Fútbol

Koundé y el virus FIFA: "Vamos a un ritmo que cada vez es más peligroso"

El defensa del Barça se lamentó tras las graves lesiones que se han producido en el último parón de selecciones

Elogió la calidad de su compatriota Mbappé del que aseguró que sabe soportar tanta presión

Jules Koundé, jugador del FC Barcelona.

Jules Koundé, jugador del FC Barcelona. / EFE

Juan Manuel Díaz

El defensa del FC Barcelona Jules Koundé denunció el ritmo de competición que marca el calendario del fútbol y que se ha traducido en el grave impacto del 'Virus FIFAen los equipos de la Liga española en el último parón de selecciones, simbolizado en la grave lesión de su compañero en el Barça y jugador de la selección española, Gavi.

En una entrevista en el programa 'Clique' de Canal + Francia Koundé, que fue recibido como "el jugador con más estilo de los Bleus", no tenía dudas a la hora de poner en alerta sobre la situación que vive los futbolistas de élite: “Son demasiados partidos. El ritmo es cada vez más intenso, hay demasiadas lesiones”.

Camavinga, Vinicius, Oyarzabal, Rodrygo o el ya mencionado Gavi son solo algunas de las víctimas. “Vamos a un ritmo que cada vez es más peligroso. Cada vez hay más lesionados graves”, insistió el defensa central azulgrana.

Koundé también sale al paso de los que aseguran que el calendario del fútbol siempre ha estado muy cargado de partidos. “Lo que me molesta es que cuando hacemos esta observación, la gente dice que ya jugábamos mucho… ¡Incluso si eso fuera cierto, no significa que antes fuera bueno!”, insistió.

Rendido a Kylian Mbappé

Jules Koundé también tuvo que salir al paso de las críticas por su actuación en el reciente Francia-Grecia, en concreto en una jugada que acabó en gol. "En aquel momento dudé entre hacer dos cosas, entrar rápido o aguantar, y eso es lo peor que puedes hacer en estas situaciones", se defendió, tras aceptar la situación como parte del fútbol.

Mbappé y Koundé, en un entrenamiento con Francia.

Mbappé y Koundé, en un entrenamiento con Francia. / EFE

Igualmente, se deshizo en elogios hacia su amigo y compañero en la selección Kylian Mbappé, el delantero del PSG que suena constantemente como refuerzo para el Real Madrid, entre otros clubes. "Kylian Mbappé tiene un talento especial. Pienso que todas las expectativas que hay en torno a él están justificadas, están a la altura de su talento. A veces la gente se olvida de que él es muy autoexigente, más que yo conmigo, por ejemplo". "¿Si soporta demasiada presión? Yo creo que sí, pero pienso que es algo que a él le va bien, porque es consciente de su nivel de excelencia y sabe que la gente espera mucho de él".

El defensa del Barça se mostró orgullosos de la capacidad de la selección de Francia en la actualidad. "Cuando uno está en defensa y Mbappé está en la delantera está tranquilo porque sabes que en cualquier momento puede marcar goles, en cualquier momento puede marcar la diferencia porque tiene un enorme talento. En el equipo de Francia tenemos una plantilla que creo que somos la envidia del mundo".