Voleibol

El Pamesa Teruel se clasifica para los cuartos de final de la Challenge Cup

El cuadro mudéjar vence 0-3 en la pista del MAV Elore y se medirá al Akaa Volley finlandés en la siguiente ronda del certamen europeo

Los jugadores y el 'staff' del Pamesa Teruel festejan en la pista del MAV Elore la clasificación para los cuartos de final de la Challenge Cup.

Los jugadores y el 'staff' del Pamesa Teruel festejan en la pista del MAV Elore la clasificación para los cuartos de final de la Challenge Cup. / Pamesa Teruel/CEV

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Pamesa Teruel sigue soñando en grande a nivel europeo y ya está en los cuartos de final de la CEV Challenge Cup. Los de Maxi Torrello han doblegado este jueves al MAV Elore Szekesfehervar húngaro en su feudo en un partido que ha terminado 0-3 a su favor y en el que se han llevado los dos primeros sets de juego en algo menos de una hora, lo que ha certificado su pase a la siguiente ronda del certamen europeo en la que se medirán al Akaa Volley de Finlandia.

Los turolenses ya habían logrado el primer set en menos de media hora por 15-25, y seguirían con el mismo ímpetu en la segunda manga. En esta, por más que el cuadro húngaro tratase de agarrarse al resultado y lo llegase a voltear en este segundo asalto, el conjunto mudéjar imponía su superioridad para finiquitar el trabajo y obtener la clasificación en un set que llegaba a su fin con un 18-25 para el Pamesa Teruel, todo ello en menos de una hora de partido.

Con la clasificación para los cuartos de final bajo el brazo, el equipo de Torrello remataba el choque con un 21-25 en la tercera manfa que les atribuía un 0-3 a su favor. Este resultado, junto al 3-0 cosechado por el Teruel en el encuentro de ida, certifica el pase a la próxima ronda de la Challenge Cup, donde el Akaa Volley finlandés espera al conjunto mudéjar tras vencer al Odolena Voda de la República Checa.