Tenis

La imagen más esperada: Rafa Nadal ya se entrena en Brisbane, a tres días de su regreso

El manacorí, que se ha entrenado en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane, regresará a la competición el día 31, después de once meses de baja

Rafa Nadal se dispone a entrenar en Brisbane.

Rafa Nadal se dispone a entrenar en Brisbane.

Fermín de la Calle

Restan tres días para que Rafael Nadal vuelva a competir en una pista de tenis. Lo hará en Brisbane, donde este jueves ha colgado una imagen que ha disparado el optimismo entre la afición española y mundial del tenis. Rafa aterrizó este jueves en Australia y ya se ha entrenado en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane, como refleja la imagen que ha colgado en sus redes en la que se dirige a la pista de entrenamiento junto a su entrenador y amigo Carlos Moyá.

Nadal pone fin a once meses en el dique seco por una lesión que le ha impedido ejercitarse y jugar en el circuito. El de Manacor se retiró el pasado Open de Australia por lesión y en el mes de junio terminó apostando por operarse de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo. Desde entonces se ha especulado con su regreso a las pistas e incluso con su retirada definitiva del tenis, pero el balear ha sido muy claro a este respecto: "No merezco retirarme en una sala de prensa. Habría sido muy decepcionante".

"¡Hola, Australia!"

Ahora Rafa llega muy ilusionado a este torneo ATP 250 de Brisbane, donde hay una enorme expectación, pese a que Nadal ha advertido que simplemente quiere ir "recuperando sensaciones y volver a competir". El balear colgó un mensaje en sus redes en el que se leía "¡Hola, Australia!", lo que ha despertado una enorme cantidad de mensajes que le dan la bienvenida en su regreso a las pistas.

Este jueves Nadal tenía planificado entrenarse en la pista número 2 de las instalaciones en compañía del danés Holger Rune, número 8 del mundo, y el viernes tiene previsto participar en un acto promocional en la calle con jóvenes aficionados. Nadal ha agradecido el apoyo de los fans desde el primer momento de su baja en estos meses y quiere devolver ese cariño a la gente, que desde España a Australia se ha volcado con su vuelta a las pistas.

El español, ganador de 22 Grand Slams, ha caído desde la posición número 2 del ránking de la ATP hasta la 663, algo a lo que ha rebajado importancia en estos días previos a su vuelta. "Lo que quiero es volver a sentir esas sensaciones de competir. Volver a divertirme en la pista y los resultados son algo secundario en estos momentos. Han sido meses complicados y ahora toca disfrutar este regreso", apuntó Nadal antes de coger el avión rumbo a Australia. Rafa está de vuelta y su rostro lo dice todo.