SUPERCOPA

Habrá encuentro entre Laporta y Florentino en Riad

Será durante la recepción oficial que organiza la RFEF en la embajada española en Riad

No está previsto un almuerzo de directivas ni un encuentro privado entre ambos dirigentes

Ferran Correas

La final de la Supercopa de España 2024 Barça-Real Madrid propiciará el reencuentro entre los presidentes Joan Laporta y Florentino Pérez, como ya sucedió en la edición del torneo del pasado año si no hay un cambio de agenda de última hora.

La RFEF, organizadora de la final, tiene programado un acto para este sábado 13 de enero en la embajada española en Riad. En principio, no habrá ninguna otra cita entre ambos dirigentes antes del partido del domingo, pues no se ha previsto que se celebre el almuerzo de directivas.

Hace dos años sí que se produjo un encuentro privado entre los dirigentes de los dos colosos de la Liga española en el que Laporta y Florentino trataron diferentes asuntos, en especial los relacionados con el proyecto de la Superliga europea. No fue así el pasado año, en el que los contactos se limitaron a los actos puramente institucionales como en principio sucederá este año.

De hecho, en los últimos clásicos de la Liga se ha escenificado cierto distanciamiento entre los dirigentes de ambos clubes y Florentino Pérez no se desplazó hasta Barcelona para asistir al último partido entre ambos (1-2), disputado en el Estadi Olímpic de Montjuïc en octubre de 2023.