El Casademont Zaragoza busca seguir en la buena senda

Las rojillas quieren pasar página de la contundente derrota en Valencia y vencer al Hozono Global Jairis para dar caza al líder Valencia Basquet 

Petra Holesinska durante un entrenamiento

Petra Holesinska durante un entrenamiento / ANDREEA VORNICU

A.R.

La jornada de celebración en el Príncipe Felipe arranca a mediodía con el regreso a casa del Casademont Zaragoza (12.15 horas), que tras la contundente derrota sufrida en competición europea frente a Valencia Basquet afronta una nueva jornada de la Liga Endesa con la posibilidad de dar caza al líder tras su derrota de este sábado frente al Ensino Lugo (66-62). 

Las de Carlos Cantero no quieren ser quienes estropeen la fiesta y para ello deberán superar al Hozono Global Jairis murciano que viene de ganar sus dos últimos partidos y se mueve en la zona más o menos templada de la clasificación. El conjunto rojillo vuelve al hogar tras encadenar tres viajes entre liga regular y Europa, inmerso como sigue en un agotador periplo de partidos que está poniendo a prueba tanto su resistencia física como mental. 

De poco sirve mirar el calendario salvo para agobiarse, con una nueva cita europea el próximo miércoles para certificar la clasificación y un Perfumerías Avenida que no ceja en su empeño por abrir hueco con las zaragozanas (esta jornada sumó decimocuarto triunfo frente a Bembibre (86-60). De ahí que esta semana Cantero llamase a sus jugadoras a centrarse en lo inmediato y competir dando el máximo... dentro de las posibilidades reales, como pudo verse en Valencia. Enfrente comparecerá una versión mejorada del Hozono Global Jairis de la primera vuelta (victoria rojilla entonces por 60-71). Como aliciente añadido, en las filas del equipo de Anna Montañana figuran dos ex rojillas como Aina Ayuso y María Bettencourt, además, y sobre todo, de Carmen Grande, que regresa al Felipe el día de su estreno con las murcianas.

Suscríbete para seguir leyendo