Natación

Perales bate dos veces el récord del mundo en los 150m estilos

La aragonesa logra en la World Series de Aberdeen un nuevo hito en su carrera

Este récord se suma a al doble récord de España conseguido en Gran Prix Open de Madrid hace apenas una semana

Teresa Perales resurge para colgarse una plata en Tokio.

Teresa Perales resurge para colgarse una plata en Tokio. / SERVICIO ESPECIAL

Teresa Perales consigue logros al alcance de muy pocos y ayer por la tarde volvió a sumar un nuevo récord del mundo. Fue en los 150 metros estilos durante su participación en el World Series que se están celebrando en Aberdeen. 

La aragonesa logró terminar la prueba en categoría S2 con un tiempo de 04:44.16, estableciendo un nuevo récord del mundo. Lo verdaderamente impresionante es que, el anterior mejor tiempo también lo había establecido Teresa Perales esa misma mañana. Pero además, ha sido capaz de pulverizar ese tiempo y rebajarlo cuatro segundos.

Hace apenas una semana la nadadora conseguía, en el Gran Prix Open de la RFEN de Madrid, batir dos veces el récord de España en los 100 metros libres. Además de hacer la mejor marca mundial del año y la mejor de los últimos años en distancia.

El reto de París 2024

Este año Perales podrá seguir llenando su vitrina de medallas paralímpicas en los Juegos de París. Ya cuenta con 27 de ellas, pero viendo el desempeño de la aragonesa en la piscina no es para nada descabellado pensar en que este número pueda crecer para final de año