BALONMANO

El Bada Huesca derriba el fortín de Huerta del Rey (26-27)

El equipo aragonés comienza la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal con un gran triunfo

Adriá Pérez se dispone a culminar una acción desde los seis metros durante el partido de este domingo.

Adriá Pérez se dispone a culminar una acción desde los seis metros durante el partido de este domingo. / CÉSAR MINGUELA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Bada Huesca rompió el fortín de Huerta del Rey, tras imponerse, en un serio partido, en el que Malo y Domingo Luis mostraron una alta efectividad, ante un Recoletas que no supo aprovechar sus armas (26-27). Los oscenses salieron más centrados a la pista vallisoletana, y sorprendieron a los locales con un parcial de 1-4, gracias a las rápidas transiciones y al acierto en la portería de Arguillas.

De hecho, , desde la línea de siete metros y, dos minutos después, César Pérez tuvo que ser sustituido en la portería por Pipe García, que debutaba así con el Recoletas.

Su entrada supuso un acicate para el equipo azulón, ya que realizó buenas intervenciones, favorecidas por la intensa defensa, que frenó el impulso de la escuadra visitante, para dar la vuelta al marcador (6-5).

Entró el partido en un toma y daca entre ambos conjuntos, que se repartieron fallos y aciertos a partes iguales, por lo que cualquier detalle decantaba la balanza de un lado u otro.

El Bada Huesca supo hacer valer el juego de continuidad, con Adrià Pérez, y la efectividad de Malo en los penaltis, mientras que los vallisoletanos aprovecharon el tiro exterior de Toledo y el juego coral, para llegar al descanso con una renta de dos goles (13-11).

Tras la reanudación, se repitió el mismo patrón que en la primera mitad, con un Huesca más entonado y más intenso en defensa, lo que le permitió volver a tomar las riendas en el electrónico (13-14).

Eso trajo consigo el tiempo muerto de David Pisonero, que tuvo consecuencias positivas, aunque no inmediatas, ya que los de Nolasco llegaron a obtener cuatro tantos de renta (15-19).

Fue en ese momento cuando el Recoletas reaccionó, aumentando la presión defensiva y con Miguel Camino culminando las recuperaciones (19-20). Pero no supo mantener esa dinámica y volvió a caer víctima de sus errores.

El Huesca controlaba el ritmo de juego, con posesiones muy largas, al borde del pasivo, y efectivos lanzamientos de Domingo Luis, lo que se trasladó al marcador (20-23). Pero los locales no se rendían, y Pisonero y Dimitrioski recortaron de nuevo las distancias (22-23).

El técnico del cuadro visitante pidió un receso, para dar instrucciones de cara a los ocho últimos minutos de partido. Los dos equipos se emplearon a fondo en cada defensa y cada ataque, y Malo, por parte de Bada, y Alejandro Pisonero, por la del Recoletas, fueron equilibrando el tanteo.

26-26 a falta de un minuto. Y Malo seguía sin fallar, dando ventaja a los suyos. 45 segundos de posesión para los locales, que desaprovecharon para, al menos, haber podido sumar un punto ante un rival que supo leer muy bien el partido.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (Pipe García, ps), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (1), Dimitrioski (3), Edu Calle (-), De Toledo (4), Dimitrievski (1p), Lima (1), Álvaro Martínez (1), Freitas (4), Alejandro Pisonero (4), Manu García (2), Miguel Camino (3), Rosell (-).

Bada Huesca: Arguillas, Adriá Pérez (4), Domingo Luis (5), Moya (2), Rodrigo Benites (3), Frank Cordiés (2), Malo (9,6p), Gucek (-), Dija (1), Óscar García (1), Suárez (-), Samuel Cordiés (-), Osadchyi (-), Floris (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-3, 3-4, 6-6, 8-8, 9-7, 11-13 -descanso-; 15-16, 19-20, 19-21, 21-23, 24-24, 26-27 -final-.

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla (Federación catalana).

Exclusiones: Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.4), Rosell (m.41), Miguel Camino (m.46), Dimitrievski (m.55), del Recoletas Atlético Valladolid y a Frank Cordiés (m.36 y 54), del Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta segunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.759 espectadores.