Selección española

Salma Paralluelo, en la lista de España para la Final Four de la Liga de Naciones

La delantera es la única aragonesa en una convocatoria con Jenni Hermoso y Alexia Putellas

Salma Paralluelo, durante un entrenamiento de la seleccion espanola.

Salma Paralluelo, durante un entrenamiento de la seleccion espanola. / ÓSCAR J. BARROSO / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

La aragonesa Salma Paralluelo figura en la lista facilitada este jueves por la seleccionadora Montse Tomé para los partidos de la fase final de la Liga de Naciones. La presencia de la joven jugadora del Barcelona Vicky López es la principal novedad de una convocatoria en la que también está Alexia Putellas, quien no juega desde mediados de noviembre con problemas en una rodilla y aún no tiene el alta médica, igual que la madridista Tere Abelleira.

Por otro lado, en la portería Elene Lete (Real Sociedad) entra respecto a la anterior citación por Enith Salón, en defensa vuelve Sheila García, lateral del Atlético de Madrid, y se cae Ivana Andrés, central capitana del Real Madrid, y en la línea atacante retorna a la selección Alba Redondo, delantera del Levante.

España jugará su semifinal el viernes 23 ante Países Bajos en La Cartuja, escenario también de la final del torneo o el partido por el tercer puesto ante Francia o Alemania el miércoles 28, con la clasificación olímpica en juego para dos selecciones, que se unirán a la anfitriona gala.

La convocatoria completa es la siguiente:

- Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Cata Coll (Barcelona)

- Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona, Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal/ING) y Sheila García (Atlético de Madrid).

- Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Vicky López, Alexia Putellas (Barcelona), Fiamma Benítez (Valencia) y María Pérez (Sevilla).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres/MEX), Lucía García (Manchester United/ING), Eva Navarro (Atlético de Madrid) y Alba Redondo (Levante).