Pádel solidario

Sergio Scariolo presentará en Zaragoza el I torneo de pádel solidario “Superamos al cáncer”

Las jornadas se celebrarán entre los días 5 y 7 de abril y se enmarcan en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Sergio Scariolo en un encuentro con España en el Príncipe Felipe.

Sergio Scariolo en un encuentro con España en el Príncipe Felipe. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, acompañado del jugador Asier de la Iglesia, presentará el próximo martes 20 de febrero en el hotel Reina Petronila de Zaragoza a las 13.00 horas el I torneo de pádel solidario “Superamos al cáncer” que se celebrará del 5 al 7 de abril en Zaragoza. Este torneo tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas enfermos de cáncer, a través de la Fundación Cesare Scariolo, y la esclerosis múltiple, a través de la organización Baila con EM, todo organizado por la Asociación Educodeporte.

Las jornadas de competición se celebrarán en Pádel Plaza Indoor en el centro comercial Plaza. Comenzarán el 5 de abril con la participación de 300 deportistas que competirán en 250 partidos que podrán disfrutar más de 650 asistentes y se podrám seguir en redes con el hashtag #superamosalcáncer.

Esta jornada se enmarca en la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Además, se pretende fomentar la solidaridad a través de los valores del deporte como el compañerismo, el esfuerzo y el respeto e impulsar la práctica del deporte como ocio en la infancia y la juventud.