Torneo pádel solidario

Sergio Scariolo, comprometido con la ayuda a niños con cáncer en Zaragoza

El torneo "Superamos al cáncer" tendrá lugar entre los días 5 y 7 del mes de abril y reunirá a 300 deportistas en 250 partidos con más de 650 asistentes

Javier García, de Educodeporte, Sergio Scariolo y Asier de la Iglesia, de Baila con EM.

Javier García, de Educodeporte, Sergio Scariolo y Asier de la Iglesia, de Baila con EM. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Esta mañana tuvo lugar la presentación del I torneo de pádel solidario "Superamos al cáncer" en la que estuvieron presentes, Javier García, fundador de Educodeporte entidad que organiza este torneo, Sergio Scariolo, en representación de su fundación Cesare Scariolo y Asier de la Iglesia, deportista y fundador de Baila con EM un proyecto que apoya a personas que, como él, padecen esclerosis múltiple.

Durante la presentación, el seleccionador nacional agradeció la iniciativa y explicó la labor a la que se dedica su fundación Cesare Scariolo: "Desde hace 16 años nos dedicamos dedica ayudar a niños con determinadas enfermedades oncológicas y a sus familias durante el periodo en el que tiene que somterse a terapias que les crean mucha incomodidad". Lo hacen de muchas maneras, como con ayuda directa a nivel emocional o económico, con pisos cerca de los hospitales para las familias y los niños o con herramientas como comics o dibujos para que los pequeños puedan entender y expresarse a través de este tipo de terapias y así reducir su estrés.

Además, Sergio también declaró en que momento comenzó esta preocupación genuina por ayudar a los niños que combaten el cáncer: "Por un caso extremadamente directo, el fallecimiento de mi padre a causa de una leucemia hace 26 años. Me acercó durante su enfermedad al cáncer y que me hizo pensar que la mejor manera de recordarle era crear algo que pudiese ayudar a otros". En el caso de la asociación Cesare Scariolo, se centra en los niños ya que para el entrenador limitar el 'target' "es la mejor manera de hacerlo".

Javier García también habló acerca de las distintas formas que tiene la gente de ayudar a esta iniciativa y apuntarse al torneo que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Pádel Plaza Indoor del centro comercial Plaza: "Hay tres maneras de colaborar, la primera colaboracion de entidades y empresas de hasta 150 €, que irán destinados a la asociación Cesare Scariolo y Baila con EM. La llamada entrada de fila 0 por valor de 5 € y la participación de deportistas por un precio de entre 15 y 20 euros".

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de Educodeporte hasta el día 24 de marzo, gracias a las cuales se recaudarán fondos para combatir con estas enfermedades que afectan a tantos niños y adultos en España.