Segunda RFEF

El Deportivo Aragón suma un gran empate ante el líder

Todos los partidos de los aragoneses en Segunda RFEF esta jornada terminaron con empate

Partido loco en Tercera RFEF: Binéfar 5-4 Belchite

El Deportivo Aragón empata a dos ante el Bilbao Athletic, líder de Segunda RFEF.

El Deportivo Aragón empata a dos ante el Bilbao Athletic, líder de Segunda RFEF. / X Cantera Real Zaragoza

Triple empate de los equipos aragoneses en la jornada del domingo en Segunda RFEF, que sumados al del Brea el pasado sábado, suma cuatro partidos con tablas. El Deportivo Aragón consiguió un gran empate a dos ante el Bilbao Athletic, líder de la categoría. Por su parte, el Barbastro empató a cero ante el Deportivo Alavés, también un rival de la parte alta de la tabla. Y el Utebo consiguió mantenerse en el playoff una jornada más tras empatar a cero en Tudela.

Los de Emilio Larraz se quedaron con un punto en casa tras empatar en dos ocasiones al Bilbao Athletic. Primero un gol de Pau Sans al filo del descanso y otro de Pablo Cortés en la segunda parte dan la oportunidad a los zaragozanos de seguir pegados a la zona de promoción, a un punto del Alavés B.

El Barbastro se llevó un punto de la Ciudad Deportiva El Glorioso después de que Óscar Arroyo empatase el gol del Deportivo Alavés B. De esta manera, los altoaragoneses quedan en mitad de tabla, en tierra de nadie, pero recuperando las sensaciones tras el bache de las dos derrotas consecutivas.

Otro de los empates de esta jornada es el que consiguió el Utebo ante el Tudelano. Los de Juan Carlos Beltrán no fueron capaces de perforar la portería rival, en un partido que terminó con la expulsión de un jugador del Tudelano en el minuto 90. Con este punto los zaragozanos siguen aferrados al playoff.

Deportivo Aragón 2-2 Bilbao Athletic

Deportivo Aragón: Carlos Calavia, Juan Sebastián, Ergouai, Miguel Operé, Vallejo, Pablo Cortés (Chema Aragûés, min. 71), Óscar Vacas, Vaquero, Pau Sans (Vásquez, min. 86), Marcos Cuenca (Lucas Terrer, min. 82) y Aitor Mañas (Jay, min. 71).

Bilbao Athletic: Alex Padilla, Adama Boiro, Ebro, Duñabeitia, Palacín, Mattheus, Jauregizar, Ibon Sánchez (Peio Canales, min. 63), Rego, Olabarrieta (Iker Varela, min. 84) e Izeta (Íñigo López, min. 84).

Goles: 0-1, min. 24: Izeta. 1-1, min. 41: Pau Sans. 1-2, min. 50: Olabarrieta. 2-2, min. 62: Cortés.

Árbitro: Marc Oltra Sáez (Comité catalán). Mostró amarillas en los locales a Ergouai y Vaquero. En los visitantes a Mattheus, Jauregizar, Ebro, Rego y Olabarrieta.

Deportivo Alavés B 1-1 Barbastro

Deportivo Alavés B: Gaizka, Egoitz, Álvaro García, Adrián Pérez, Eneko Ortíz, Juanma (Guerrero, min. 88), Diallo, Doumbia, Ander (Sannadi, min. 68), José de León (Parada, min. 90) y Unai Ropero (Pinillos, min. 88).

Barbastro: Arnau Fábrega (Biarge, min. 8), Jaime (Quinque Rausell, min. 58), Mingotes, Gascó, Óscar Arroyo, Soule, Crespo, Javito, Requés (Gonpi, min. 58), José Aval (Bautista, min. 90) y De Mesa.

Goles: 1-0, min. 49: Álvaro García. 1-1, min. 63: Óscar Arroyo.

Árbitro: Miguel Ferrol (Comité gallego). Mostró amarillas en los locales a Egoitz, Álvaro García y Adrián Pérez. En los visitantes a Requés y Jaime.

Tudelano 0-0 Utebo

Tudelano: R. Santamaría, Irurita, Borja Vicent, Santamaría, Ramón Riego, Eder (Mario Sánchez, min. 90), Unai Vélez, Otegui (Mario Sánchez, min. 90), Álvaro García, Rodrigo Sanz (Sito, min. 70) y Joel Rodríguez.

Utebo: Nieves, Azurmendi (Javier Hernández, min. 75), Meseguer, Guti, Sarriegi, Forcén (Iglesias, min. 84), Diego Suárez, David Marín (David, min. 60), Toni (Leiton, min. 84), Ángel Pérez y Álvaro Barrero (Ballarín, min. 75).

Árbitro: Rivera Olmedo (Comité vasco). Mostró amarillas en los locales a Borja Vicent, Ramón Riego, Joel Rodríguez y Unai Vélez. También una roja por doble amarilla a Joel Rodríguez. Mientras en el el Utebo amonestó a Toni, Sarriegi, Azurmendi y Meseguer.

TERCERA RFEF

La jornada en Tercera RFEF terminó sin cambio de líder, a pesar de la gran igualdad en la parte alta. El Ejea sigue comandando la clasificación tras vencer por 3-1 al Tamarite. El Ebro sigue enchufado y se mantiene segundo tras ganar por la mínima al Cariñena, colista. Mientras, el Cuarte sigue con su mala racha y empató a dos ante el Fraga. Por lo contrario, el conjunto que mejor racha acumula en la categoría es el Épila, que cuenta con cinco victorias seguidas tras vencer al Calamocha.

Pero sin duda el partido más emocionante de la jornada tuvo lugar en un duelo de la parte baja de la tabla, entre el Binéfar y el Belchite 97. Hubo hasta nueve goles, con una remontada del Belchite, que empató un 0-3 en contra. Sin embargo, el Binéfar consiguió volver a ponerse por delante con dos goles más, y al final del partido los visitantes recortaron distancias para poner el 5-4 final.

Dentro de la zona de descenso, el último clasificado, el Cariñena, perdió frente al Ebro, y encadena ya seis derrotas consecutivas que le dejan con doce puntos. Mientras que Borja e Illueca consiguieron sumar dos empates a uno frente al Caspe y el Almudévar, respectivamente.