Primera RFEF

El Teruel asalta el Nou Estadi y consigue tres puntos de oro

Los turolenses vencen al segundo y rompen una racha de tres empates y una derrota

El CD Teruel vence por 0-2 al Gimnàstic de Tarragona, segundo clasificado.

El CD Teruel vence por 0-2 al Gimnàstic de Tarragona, segundo clasificado. / X CD TERUEL

Un inmenso CD Teruel dio la sorpresa en Tarragona tras derrotar por 0-2 al Nàstic, segundo clasificado de Primera RFEF, quien llevaba nueve jornadas imbatido. De esta manera, los turolenses no se mueven de la última plaza, pero dan un paso de gigante tras volver a sumar de tres después de un mes sin conseguirlo.

Borja Martínez comenzó el recital, adelantando a los visitantes en el minuto nueve de partido y mostrando que el Teruel fue a llevarse el encuentro desde el primer momento.

Al borde del descanso, el mismo Borja Martínez dio una asistencia a su homónimo, Borja Romero, para colocar una ventaja de 0-2 en el marcador antes de terminar la primera parte.

Durante la segunda mitad los de Raúl Jardiel no consiguieron aumentar esta ventaja, a pesar de haber olido sangre y probar con varios disparos a portería.

Esta victoria frente a un rival tan difícil es una declaración de intenciones del CD Teruel, que quiere mejorar su situación clasificatoria cuanto antes, y para ello es indispensable sumar de tres. A pesar de este triunfo, los aragoneses siguen en la última posición, a siete de la permanencia. Pero tras la derrota del Sestao y el Majadahonda han recortado puntos a sus rivales directos. De hecho, el próximo partido será contra estos últimos, los madrileños, a los que tan solo tiene a un punto de distancia.

Gimnàstic 0-2 CD Teruel

Gimnàstic Tarragona: Alberto Varo, Alex Tirlea, Trigueros, Nacho González (Unai Dufur, min. 21), Iker Recio, Alan Godoy (Marc, min. 46), Óscar Sanz (Montalvo, min. 46), Andy Escudero, Borja Martínez (Mario, min. 66), Álex Mula (Jaume Jardi, min. 46) y Pablo Fernández.

CD Teruel: Taliby, Julen, Arnau Gaixas, Sierra, Aitor Pascual, Borja Martínez (Naranjo, min. 91), Borja Romero (Sanchis, min. 62), Nacho Castillo (Neskes, min. 83), Fran Tena, David Aparicio (Facu, min. 62) y Toni Gabarre.

Goles: 0-1, min. 9: Borja Martínez. 0-2, min. 43: Borja Romero.

Árbitro: Ojaos Valera (Comité murciano). Mostró amarillas en los locales a Tirlea, Marc y Pablo Fernández. En los visitantes a Aitor y Julen.