Ciclismo

La Vuelta Ciclista Femenina finalizará una etapa en Zaragoza

La etapa corresponderá con la cuarta jornada de la prueba, prevista para el 1 de mayo

Este regreso supone la vuelta del ciclismo a la ciudad de Zaragoza unos meses después de que lo hiciera la Vuelta masculina, tras más de 15 años

La Vuelta a España llega a Aragón.

La Vuelta a España llega a Aragón. / Andreea Vornicu

La II Edición de la Vuelta Ciclista a España Femenina finalizará una de sus etapas en Zaragoza. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, ha anunciado esta cita con el ciclismo femenino, que volverá a pasar por la capital aragonesa unos meses después de que lo hiciera la prueba masculina, tras más de 15 años sin hacerlo. Tendrá lugar el día 1 de mayo, día festivo en la ciudad, por lo que esto facilitará la asistencia del público.

El concejal ha anunciado esta noticia con gran ilusión: “Zaragoza es ciudad de ciclismo y siempre ha respondido a eventos de este tipo". Con motivo de la festividad también ha animado a los zaragozanos y zaragozanas a salir a la calle para apoyar a las competidoras: "Desde ya animo al publico zaragozano a que salga a la calle para que esté cerca del pelotón. A disfrutar el 1 de mayo, que es el día del trabajo y seguro que nos hacen vibrar, con corredoras de muchísimo nivel".

Esta nueva edición de la Vuelta Femenina dará el pistoleazo de salida el próximo 28 de abril desde Valencia. Brocate ha destacado en rueda de prensa que mañana viernes se presentará de manera oficial en la ciudad de inicio y se darán más detalles sobre la prueba, como los recorridos exactos y la altimetría. Se conoce que la Vuelta llegará a Zaragoza tras 142 kilómetros, y por el momento la organización habla de un sprint en la ciudad, aunque no hay nada seguro todavía. Lo que Félix Brocate ha podido asegurar es que "es un recorrido que va a acercar al público al pelotón, va a estar muy bonito y el público va a disfrutar".

Además, destacó que esta II edición tendrá difusión en 28 países de todo el mundo, colocando a Zaragoza "en primera línea en el ciclismo internacional". También este evento ayudará a la promoción del ciclismo femenino de nuestra ciudad: "Tenemos escuelas ciclistas en Zaragoza que llevan el ciclismo allá donde van y esta es una forma de promocionarles", afirmó Brocate.