Sebastian Vettel ya prepara las 24 horas de Le Mans en Motorland Aragón

El piloto alemán, tetracampeón de Fórmula 1, ha probado con éxito el Porsche 963

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El circuito de Motorland Aragón en Alcañiz ya acogió a finales de 2023 una serie de entrenamientos de Fernando Alonso. Pocos meses más tarde, esta misma pista ha sido la elegida este Martes Santo por el cuarto veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, para probar el vehículo con el que competirá en las 24 horas de Le Mans a mediados de junio.

El piloto alemán ha probado con éxito el Porsche 963, un prototipo híbrido de resistencia, dando 118 vueltas al circuito aragonés completando 581 kilómetros. Sebastian Vettel se está preparando meticulosamente para su paso por el prototipo híbrido.

A declaraciones a los medios oficiales de Porsche, el alemán confirmó las buenas sensaciones que tuvo al volante de este nuevo vehículo. "Después del ajuste de los asientos, la sesión del simulador y el lanzamiento en Weissach ya tenía buenas sensaciones. Conducir el Porsche 963 en Aragón ha sido divertido. He tenido que acostumbrarme a todo hasta encontrar mi ritmo. La experiencia de conducción ya es diferente porque tengo un techo sobre mi cabeza. Además, el peso es mayor y los neumáticos son otros. Los conductores de Porsche fueron muy amables y me explicaron que era especial y necesitaba adaptarme", afirmó Vettel.

Porsche, que aspira a ganar por vigésima vez las 24 Horas de Le Mans, encuentra en Motorland Aragón las condiciones ideales para preparar a sus conductores para la prueba. "Aragón es uno de los pocos lugares de Europa donde podemos entrenar las 24 horas de Le Mans ya que nos da la oportunidad de correr hasta 36 horas. La recta trasera es bastante larga y logramos una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora", explicó Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport.

"Tener a Sebastian Vettel es una oportunidad única para el equipo porque es cuatro veces campeón de Fórmula 1. Tiene una enorme experiencia con sistemas híbridos y coches de carreras de alto rendimiento. Tener su perspectiva y única sobre cómo es el coche y nos da su opinión acerca del motor y sistemas. Salió del coche con una sonrisa, lo que es muy positivo", concluyó.