FÚTBOL

El Stadium Casablanca cae y el Zaragoza empata en el Cesaraugusta

Este viernes se disputa la segunda jornada en el Gregorio Usábel y también las finales cadetes y benjamines del Trofeo Ciudad de Zaragoza

Los capitanes y los colegiados antes del Real Zaragoza-Granada.

Los capitanes y los colegiados antes del Real Zaragoza-Granada. / STADIUM CASABLANCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Torneo Cesaraugusta comenzó este jueves con la derrota del anfitrión, el Stadium Casablanca, frente a una Real Sociedad que impuso su mayor físico y remató la faena en los minutos finales (0-4). El conjunto local comenzó con mucho ritmo pero eso no impidió que Odei adelantara a los donostiarras ya en la primera mitad. Las oportunidades de Nico y Javi Rodrigo no se materializaron y, tras la pausa, la Real Sociedad puso una marcha más para sentenciar con los tantos de Aritz Vidal en el minuto 70, de Dion Mehemeti en el 75 y de Oihan en el 77.

En el segundo duelo del día, el Real Zaragoza firmó tablas con el Granada en un duelo que pudo llevarse cualquiera (1-1). El conjunto blanquillo dominó por completo durante los primeros cuarenta minutos de juego y ahí llegó el tanto de Bescós, mientras que en la segunda mitad el duelo estuvo más abierto y hubo ocasiones en ambas porterías. El empate llegó en una ejecución perfecta de Javi Romero de un libre directo a diez minutos para el final.

La segunda jornada la abre este viernes el vigente campeón, el Celta de Vigo, que comienza la defensa de su título a las 11.30 horas frente al Granada. A las 17.00 horas será el turno del gran favorito de todos los años, el Real Madrid, que medirá sus fuerzas a la Real Sociedad después de su imponente comienzo. El sábado se disputan el Real Zaragoza-Celta de Vigo a las 10.00 y el Stadium Casablanca-Real Madrid a las 12.00 horas. Por la tarde ya será el turno para determinar el quinto puesto (18.00) horas, mientras que el podio quedará para el domingo. El tercer puesto se juega a las 10.00 horas y, la gran final, a las 12.00 horas.

El Ciudad de Zaragoza

En el XXXIX Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza que organiza el Balsas Picarral, este jueves comenzaron también los duelos de las fases de grupos de las categorías cadete y benjamín. El Mercantil y el Atlético de Madrid lideraron los grupos de los mayores y el Athletic y el Gazte Berriak, el de los pequeños. Este viernes se conocerán los ganadores de estos grupos tras los cruces. Sábado y domingo se jugarán las categorías infantil y alevín.