El impacto del deporte en la salud o la industria y el papel de la imgen, a debate en Zaragoza

La capital aragonesa acogerá los próximos 18 y 19 de abril el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte

Sancho, Brocatey París, durante la presentación de este jueves.

Sancho, Brocatey París, durante la presentación de este jueves. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza acogerá los próximos 18 y 19 de abril el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, con la participación de 20 ponentes del ámbito técnico, industrial, periodístico y de servicios deportivos que compartirán sus experiencias y hablarán sobre el impacto de la imagen y el éxito del deporte español en la industria, el papel de los clusters, la importancia de la salud y el compromiso de los medios de comunicación.

El concejal delegado de Deportes de Zaragoza, Félix Brocate, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte Fernando París y la presidenta de la Federación Aragonesa de Gestores del Deporte Raquel Sancho, han sido los encargados en presentar esta mañana en rueda de prensa este espacio deportivo que tendrá lugar en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Este día, tendrá un espacio destacado Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, ya que hablará de por qué es importante que un país tenga buenos resultados deportivos.

Según ha compartido el concejal delegado este encuentro, que se lleva a cabo de la mano de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), tiene un "gran peso" económico por contar con la implicación de los principales actores de la Industria del Deporte y el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El principal objetivo de este espacio es estudiar la posibilidad de crear un Clúster de la industria del deporte y, tal y como ha indicado Fernando París, poner en valor el deporte porque "no solo es importante el de competición, sino las 20 millones de personas que lo practican día a día".

Algunos de los nombres del programa son Carles Murillo, presidente de la SEED; Manel Valcarce, CEO Consultoría Valgo; Félix Jordán, director Fundación Deporte Joven del CSD; Emilio Contreras, director adjunto y responsable digital de Marca; Héctor Coca, subdirector de El Mundo Deportivo, e Inmaculada Benito, directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la página web del Encuentro Nacional de la Industria del Deporte (ENIDE), en el que ha colaborado también el Gobierno de Aragón.