El Club Hielo Jaca conquista su 18ª Copa del Rey y firma un nuevo doblete

El conjunto jaqués conquista un nuevo título tras derrotar en la final al CH Majadahonda por 4-2 ante una afición altoaragonesa entregada 

El Club Hielo Jaca celebra el título de Copa en el Pabellón de Hielo de la localidad altoaragonesa.

El Club Hielo Jaca celebra el título de Copa en el Pabellón de Hielo de la localidad altoaragonesa. / Club Hielo Jaca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Club Hielo Jaca lo ha vuelto a hacer. Aupado por una afición entusiasta, el conjunto altoaragonés vuelve a inscribir su nombre en la cima del hockey hielo nacional con su decimoctavo título de Copa del Rey tras deshacerse en la final del CH Majadahonda por 4-2. 

A los de Ben Pourtanel no les tembló el pulso e hicieron bueno su papel de anfitriones de un torneo copero cuya final reeditó el duelo liguero decisivo, vivido hace apenas una semana frente al mismo adversario, en el que el título liguero -quince suma ya- fue a parar igualmente a las vitrinas del Club Hielo Jaca, también por ese mismo 4-2.  

Los rojiblancos no dieron oportunidad a su gran rival para que se cobrase la revancha y eso que las cosas se pusieron de cara para los madrileños cuando en el segundo tiempo su puntal Sjöber aprovechó un despeje corto del portero local Raúl Barbo para adelantarse en el marcador. 

Llegó el 0-1 tras un primer periodo de ocasiones marradas por los jaqueses, que no fueron capaces de aprovechar diferentes situaciones de superioridad numérica y se encontraron en el guardameta Marco Hernández a un muro que fue capaz de repeler todos los lanzamientos a portería. 

El golpe no hizo daño en la moral de los locales, que volvieron a la carga con nuevos bríos, convencidos de volver a remontar. Así, pocos minutos después, Álvaro Serrano convirtió en oro otro despeje suelto y devolvió la igualdad al marcador. Y no paró ahí la reacción altoaragonesa, que en un santiamén sorprendió de nuevo a los majariegos con una jugada individual de Gastón González, que burló la vigilancia de sus rivales moviéndose por detrás de la portería. 

Pero el Club Hielo Majadahonda no se deshizo del Puigcerdá en semifinales para hacer de mero convidado de piedra en la gran final de la Copa del Rey, máxime tras el amargo final del torneo de la regularidad. Se encargó de recordarlo Ángel Fernández-Pola, que anotó el 2-2 en el luminoso para chasco de la amplia mayoría del graderío. 

El CH Jaca siguió muy incisivo, convencido de que no debía desaprovechar la ocasión para el abrazo final con sus hinchas. Sin embargo la tensión de la final se dejó notar en varias acciones determinantes en las que los locales no supieron aprovechar los errores de su rival en los primeros pases cerca de su portería, pero Marco Hernández volvió a agrandar su figura para salvar a los suyos. 

Pero el empeño altoaragonés acabó dando sus frutos y de nuevo Gastón González devolvió la ventaja a los locales en un partido vibrante y lleno de alternativas. El toma y daca y la posibilidad de que la ventaja se fuera al traste por una ambición desmedida no amilanó el ansia de victoria de los de Pourtanel, que siguieron cercando la meta del Club Hielo Majadahonda. 

El premio al derroche de entusiasmo acabó llegando a última hora con el tanto de la tranquilidad, ese 4-2 obra de Alejandro Carbonell que desató la locura en las gradas del Pabellón de Hielo de Jaca. El doblete de Copa y Liga ya era una realidad.

TEMAS