Zaragoza acogerá la meta de la cuarta etapa de La Vuelta femenina

La competición ciclista contará en su segunda edición con la participación de 156 corredoras

Entre la tercer ya la quinta etapa, la carrera recorrerá las tres provincias aragonesas

Presentación de la llegada a Zaragoza de la cuarta etapa de la Vuelta femenina 2024

Presentación de la llegada a Zaragoza de la cuarta etapa de la Vuelta femenina 2024 / Miguel Ángel Gracia

Efe

Zaragoza acogerá el próximo 1 de mayo en la avenida Cesáreo Alierta la meta de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina 2024, un campeonato ciclista que contará en su segunda edición con la participación de 156 corredoras.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al organizador de la competición, Fernando Escartín, y el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, ha presentado el recorrido en la ciudad de esta extensa etapa que en total suma 142 kilómetros desde Molina de Aragón.

"Atravesará el pulmón de Zaragoza porque llegarán por la N-330, cruzarán la Fuente de la Junquera, subirán por el Paseo de los Duques de Alba y llegarán al tercer cinturón a la altura del Cementerio hasta Cesáreo Alierta, donde estará la meta y llegará el pelotón sobre las 17.15 horas", ha explicado Chueca.

No solo Zaragoza acogerá el circuito de esta segunda edición, ya que la tercera etapa de La Vuelta concluirá en Teruel después de haber pasado por el Alto Fuente de Rubielos, con 1.003 metros de altitud, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y La Puebla de Valverde, último municipio antes de que el pelotón llegue a la ciudad de Teruel.

En la cuarta etapa, además de visitar Zaragoza capital, las corredoras también pasarán por localidades como Daroca, Mainar, Cariñena, María de Huerva o Santa Fe. Al día siguiente, La Vuelta continuará por la provincia de Huesca al pasar por Esquedas, Loarre, Murillo de Gállego, Alto del Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca y finalizar en el Alto del Fuerte Rapitán.

Impulsar el ciclismo femenino

En este sentido, la alcaldesa, quien ha asegurado que es una etapa "bonita y para disfrutar", ha señalado que "los zaragozanos seguro que darán impulso y celebrarán la llegada de las ciclistas", ya que "el año pasado con La Vuelta masculina se alcanzaron 58 millones de impactos y obtuvo un gran recibimiento".

Además, ha reconocido que grandes eventos deportivos como este son "un eje estratégico de ciudad porque impulsan la práctica del deporte y fomenta valores como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, el sacrificio, la superación y la igualdad".

Del mismo modo, Chueca ha añadido que "es construir visibilidad y reputación de ciudad", pero que, al mismo tiempo, se obtiene un impacto positivo en la economía.

Por su parte, Félix Brocate ha indicado que "Zaragoza está encantada de recibir la segunda edición de La Vuelta femenina porque va a permitir apoyar a que el ciclismo femenino sea una realidad a nivel internacional".

Una idea a la que se ha sumado Escartín, quien también ha destacado que "va a ser una etapa muy importante porque es complicada y a veces se eliminan a algunas de las favoritas porque pierden tiempo de cara a la clasificación".