La mayor parte de los sindicatos con representación en la planta de General Motors España (UGT, CCOO, CGT y OSTA) celebrarán hoy asambleas de afiliados para explicar la propuesta presentada por la dirección esta misma semana. En la misma, la dirección de la planta de Figueruelas planteó al conjunto de las fuerzas sindicales ejecutar las 900 salidas, planteadas por GM Europa, a través de salidas "no traumáticas" y con la posibilidad de retornos a la factoría.

Una oferta que llegó después de que la mayoría del comité (UGT, CCOO y Acumagme) acordara negociar el recorte de empleos en Figueruelas. No obstante, como contrapartida, la empresa también puso sobre la mesa unas condiciones generales sobre el convenio colectivo que deben firmar en las próximas semanas dirección y sindicatos. Un asunto que también será debatido en la asamblea, con el objetivo de, una vez realizada la consulta a los trabajadores, comenzar la negociación con la compañía. Todo apunta a que la primera reunión tendrá lugar a comienzos de la próxima semana.

UGT reunirá a sus afiliados en el centro Arsenio Jimeno; CCOO, en el Colegio Mayor Virgen del Carmen; CGT en el Coso, 157 y OSTA en el Centro Pignatelli.