Abertis ha sellado un acuerdo con Telefónica para comprar un total de 500 torres de telefonía móvil por un importe inicial de 45 millones de euros. Se trata de la entrada del grupo participado por La Caixa , ACS y CVC en la gestión de comunicaciones móviles. El acuerdo podría ampliarse hasta alcanzar un total de 1.000 torres antes de acabar este año.

Telefónica será el principal cliente de esta red, situada en entornos rurales de España, aunque se prevé que otros operadores puedan utilizarlas. La operación consolida a Abertis como operador clave de la gestión de infraestructruras de telecomunicaciones móviles y fijas en España.

Con esta compra, la compañía gana nuevas oportunidades de negocio ante el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil. Desde que se escindió el negocio de aparcamientos y parques logísticos a través de Saba, Abertis se concentra en las actividades de telecomunicaciones, además de la gestión de autopistas y aeropuertos.

El consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, ha destacado que el 60% de los ingresos del ámbito de telecomunicaciones proviene ya de actividades distintas de la transmisión de la señal de TDT.