CCOO Aragón reivindica el fin de los accidentes laborales en una concentración en Zaragoza

"Que el trabajo no te cueste la vida" es su lema de apoyo para el suceso ocurrido en una fábrica de Fraga

Concentración de CCOO Aragón frente a la sede del sindicato en Zaragoza

Concentración de CCOO Aragón frente a la sede del sindicato en Zaragoza / Twitter

EFE

Comisiones Obreras (CCOO) Aragón ha exigido este martes el fin de los accidentes laborales en una concentración en la sede del sindicato en Zaragoza. Ha lamentado la muerte de un trabajador de 40 años este domingo en una fábrica de piensos de Fraga (Huesca) tras quedar atrapado en una máquina.

Bajo el lema "que el trabajo no te cueste la vida", los trabajadores de CCOO han reclamado el máximo rigor en la investigación del siniestro de Fraga y han expresado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

Medidas preventivas

Mediante la lectura de un manifiesto, el secretario de Salud Laboral del sindicato en Aragón, Luis Clarimón, ha pedido que las empresas tomen medidas preventivas para evitar accidentes y no dañar la salud de sus trabajadores. También ha recalcado que, desde la puesta en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, más de 6.000 personas han perdido su vida en el trabajo en España.

Además, Clarimón ha asegurado que la lucha por los derechos de los trabajadores "debe avanzar para establecer un modelo de relaciones laborales que genere empleos libres de riesgo, de calidad y con salarios dignos".

El acto ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo.