Nueva oferta de trabajo del SEPE: 1.500 euros de sueldo y contrato fijo

Para poder acceder a la oferta es necesario registrarse en su portal web

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha encargado de que los parados con menor disponibilidad de tiempo tengan las mismas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo que se adapte a sus necesidades. En su portal 'Empléate', reúne actualmente casi 3.000 ofertas laborales a jornada parcial, es decir, de menos de 40 horas a la semana. De esta forma, obtener un ingreso no será un inconveniente si no puedes dedicarle al trabajo ocho horas diarias.

La oferta de peluquero es la última propuesta de trabajo que encontramos en el portal. Según una página web, en España, el salario medio de un peluquero es de 1.255 euros mensuales. A esta cifra se le puede añadir algún plus de la empresa dependiendo de objetivos establecidos. En las ofertas presentadas en el SEPE, el salario ofertado es mucho mejor al de la media nacional y puede llegar hasta los 1.500 euros.

Nueva oferta de empleo

El SEPE sigue publicando ofertas de empleo para todos sectores y gremios. Las nuevas propuestas de empleo están destinadas al sector de la peluquería y la oferta llega hasta los 127 puestos de trabajo. Solo es necesario enviar el currículum para poder acceder a estas, ya que todas tienen el plazo de solicitud abierto.

De estas propuestas, 78 son con contrato indefinido desde el primer día de contratación, nueve plazas están destinadas para empleados sin experiencia previa y cuatro para nuevos trabajadores que no tengas estudios previos. Para solicitar más información sobre estos puestos de trabajo como peluquero, hay que consultar las condiciones laboralesen el portal del SEPE. Estas también están destinadas para trabajar como oficial de peluquería.

Cómo inscribirse en las ofertas del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal tiene abierto un apartado en su web donde poder optar a una de las vacantes. Para poder hacerlo, debemos entrar primero en el portal digital y comenzar a aplicar los filtros de búsqueda. Una vez dentro se puede seleccionar la clasificación ocupacional y las condiciones de contrato de trabajo.

Con respecto a este caso, se puede seleccionar tres tipos de contrato: indefinido, mercantil o temporal. Después se debe marcar la jornada laboral que se quiere y los estudios requeridos para optar al puesto de trabajo, también es conveniente tener en cuenta la experiencia laboral. Si pulsamos el botón de 'buscar', aparecen todas las ofertas de empleo activas del portal.

Para poder inscribirse, solo es necesario marcar la casilla en la que estamos interesados y darle al botón de 'inscribirse'. A continuación se abre una nueva ventana donde debemos darnos de alta o crear una nueva cuenta con usuario y contraseña. También podemos entrar a la oferta a través de Facebook.