Ibercaja gana 58 millones en el primer trimestre, un 5,9% más
La entidad incrementó los ingresos recurrentes un 10,4% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 322 millones de euros

Archivo - Oficina de Ibercaja, en Madrid (España) / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press
Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 58 millones de euros en el primer trimestre, un 5,9% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior, una vez contabilizado íntegramente el impuesto extraordinario aplicado al sector bancario correspondiente a este ejercicio, por un importe de 40 millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad incrementó los ingresos recurrentes un 10,4% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 322 millones de euros, alcanzando la rentabilidad (RoTE) el 8,8%, mientras que el margen de intereses creció un 8,2%, hasta los 170 millones de euros "por el buen comportamiento de los ingresos financieros".
El ratio de capital CET1 'Fully Loaded' aumentó en el primer trimestre hasta el 13,1%, y el ratio de Capital Total 'Fully Loaded' lo hizo hasta el 17,7%.
Los activos problemáticos netos, que incluyen dudosos y adjudicados, se redujeron un 4% en el trimestre, hasta los 147 millones de euros, lo que representa menos del 0,3% del total de los activos del banco, porcentaje más bajo del sistema financiero español, a pesar de las incertidumbres del entorno.
Por su lado, los recursos de clientes se incrementaron hasta los 72.186 millones de euros, un 1% más en el trimestre y un 5,3% de aumento interanual, gracias a la "intensa actividad comercial en la formalización de depósitos a plazo y de los productos de gestión de activos y seguros de vida", tal y como ha detallado la entiendad, que subraya que los recursos fuera de balance creciero un 3,3% en el trimestre, hasta los 38.998 millones de euros, representando ya el 54% del total de recursos de clientes.
- El tranvía atropella al conductor de un patinete en Zaragoza y le secciona una pierna
- La nueva rival de Rosa en Pasapalabra conquista a Roberto Leal en su primer programa: 'Qué maravilla
- Adiós a las sombrillas: el nuevo invento dispuesto a cambiar los veranos en la playa para siempre
- Sorpresa en Pasapalabra: se desvela la relación entre Rosa y Orestes
- Tres grandes cárnicas, Vall Companys, Incarlopsa y Cañigueral, se alían para comprar el 100% de la neerlandesa Inga Food
- Las entrañas del nuevo hogar del Real Zaragoza: la 'mini Romareda', a punto
- Confirmado por Hacienda: multa a los propietarios que tengan más de una vivienda y no hagan esto
- Lendoiro: 'El Levante-Zaragoza estaba amañado