Gonzalo Bernardos manda una importante alerta a los españoles: "A partir de junio..."

El economista ha vuelto a hacer una aparición en un programa televisivo

Gonzalo Bernardos en una foto de archivo

Gonzalo Bernardos en una foto de archivo / GONZALO BERNARDOS

El sector inmobiliario encara este 2024 con un grado de nerviosismo y preocupación. Las condiciones de acceso a una hipoteca, debido al tipo de interés, al euríbor y al elevado precio de las viviendasprovocan que encontrar un piso a un precio asequible sea una tarea un tanto complicado. Casi todos los bancos centrales han optado por la opción de mantener los tipos de interés en los últimos días.

Ante estas idas y venidas sobre las hipotecasGonzalo Bernardos, uno de los economistas más conocidos de Españaha querido lanzar una predicción sobre lo que puede llevar a cabo el Banco Central Europeo a partir del mes de junio. Una decisión que afectará a millones de españoles. El organismo monetario tiene previsto bajar los tipos de interés, una noticia que afectará positivamente a gran parte de la población que tenga su hipoteca con esta variable.

El economista, colaborador habitual en programas televisivos y profesor en la Universidad de Barcelona, acudió esta semana al espacio 'Más Vale Tarde' de LaSexta para tratar un tema que está en boca de todos. Hace unas semanas que algunos expertos apuntan que hay unanimidad total de que a partir de junio los tipos de intereses empiecen a bajar. Los especialistas dicen que para diciembre-enero podrían estar en el 2,5%, y durante el año 2025 podrían llegar al 2, o 2 y poco.

Bernardos se ha pronunciado al respecto y ha explicado que "hay muchos analistas que dicen que el BCE es una sucursal de la Reserva Federal y el 6 de junio mantendrá sus tipos de interés". Sin embargo, el economista no cree eso: "Yo digo lo contrario: la economía europea está peor que la americana y en junio habrá la primera disminución del tipo de interés".

Hace unos días, Gonzalo Bernardos ya aconsejó que los que quieran comprarse una casa, deberían darse prisa, porque "cuando bajen los tipos subirá el precio de la vivienda. Lo que te ahorres con la bajada de tipos no te compensará lo que pagues más de vivienda".