Síguenos en redes sociales:

VIDA EN LAS AULAS

Fernando Lalana, en las aulas del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena

El escritor mantuvo una charla virtual con los estudiantes tras haber leído su obra 'Falso directo'

Fernando Lalana, en las aulas del IES Monegros-Gaspar Lax de SariñenaIES MONEGROS GASPAR LAX

El alumnado de 2º de ESO del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena (Huesca) tuvo la suerte de contar en sus aulas el pasado 26 de octubre con la presencia del escritor Fernando Lalana. Tras haber leído su obra 'Falso directo' durante el último mes y medio, por fin pudimos charlar virtualmente con su autor. Nos contó cosas sobre esta novela y sobre muchas otras. La última parte del encuentro la dedicamos a hacerle una pequeña "entrevista". Fernando fue muy amable y ha demostrado tener bastante paciencia, contestando a todas las dudas y curiosidades que querían saber los alumnos sobre él.

Entre otras cuestiones, nos ha explicado cuáles son sus autores favoritos, cómo es su día a día como escritor, cuánto tiempo le ha llevado escribir esta novela (tanto el tiempo de redacción de la misma como todo el trabajo previo de preparación, que él es lo que más disfruta).

Alumnos y alumnas del IES Monegros-Gaspar Lax con 'Falso directo', el libro de Fernando Lalana.

Los alumnos le han preguntado si se ha inspirado en personas reales de su entorno para darle vida a sus personajes; si los dibuja previamente para imaginárselos; si va a haber una segunda parte del libro… A muchos de ellos les hubiera gustado un final distinto y han estado charlando de ello con el autor. Incluso nos ha hecho algunas recomendaciones para que podamos seguir disfrutando con sus historias: 'Último deseo', 'El comando Gorki', 'Parque muerte', etc.

En fin, una maravilla haber charlado con él durante este rato. Queremos agradecérselo a Mariana (de la editorial Edebé), que ha hecho posible este encuentro, y por supuesto, muchísimas gracias a ti, Fernando. Esperamos verte muy pronto de nuevo, ha sido un verdadero placer. ¡Hasta siempre!

Pulsa para ver más contenido para ti