Las vacaciones de verano son un buen momento para ponerse a trabajar, aprender cosas nuevas o dar rienda suelta a nuestras aficiones aprovechando las buenas temperaturas, pero tampoco hay que olvidarse de reservar algo de tiempo para el descanso y el disfrute. Durante las vacaciones es muy importante relajarse y desconectar de la rutina diaria para volver a clase en septiembre con las baterías cargadas.

Y qué mejor manera de disfrutar del verano que redescubriendo algunas de las emociones que habíamos olvidado con la pandemia. Este es el verano de la vuelta a la normalidad, del reencuentro y de volver a compartir con nuestra familia y amigos esos momentos de diversión que nos hacen tan felices y nos sirven para afrontar después con más ánimo los estudios y las tareas del curso.

Si aún no tienes planes para estas vacaciones o si vas a pasar algunos días en la costa de Tarragona, no pierdas la oportunidad de acercarte a PortAventura World y disfrutar de una jornada inolvidable liberando adrenalina en sus atracciones, alucinando con sus espectáculos musicales diarios o deleitándote con la cocina de los cinco continentes en alguno de sus restaurantes.

El resort de la Costa Dorada está situado a dos horas y media en coche de la capital aragonesa. EL PERIÓDICO

PortAventura World está situado a 240 kilómetros de Zaragoza, a unas de 2 horas y media en coche y a menos de una hora en tren de alta velocidad, con parada en la estación de Camp de Tarragona, muy cerca del resort, donde también hay alojamientos si deseas pasar más de una noche disfrutando de su amplia oferta de ocio y gastronomía.

Diversión a raudales

En PortAventura World no queda un minuto para el aburrimiento. Su oferta se compone actualmente de tres parques temáticos: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, además de cinco hoteles temáticos de cuatro estrellas y un hotel de cinco estrellas, que superan las 2.300 habitaciones.

El parque temático PortAventura Park alberga 42 atracciones para todas las edades y hasta 40 espectáculos diarios.

El parque temático PortAventura Park alberga 42 atracciones para todas las edades y hasta 40 espectáculos diarios. Además cuenta con puntos de restauración para degustar la mejor cocina de cada continente.

Por otra parte, este 2022 el parque ha recuperado su oferta completa de espectáculos, con Destination Dance, un show musical acrobático, con nueva escenografía, coreografías y acrobacias que tendrán lugar en el Gran Teatro Imperial de China.

Dentro de su compromiso con el medio ambiente, el parque cuenta con el espectáculo 'Cuidemos el planeta'. SERGI MASIP

Entre los shows más emblemáticos destaca Aloha Tahití, con sus exóticos bailes tradicionales de la Polinesia francesa; la monumental Fiestaventura que tiene lugar cada noche de verano en el lago Mediterránea, y el animado Portaventura Parade. También Las Aventuras de Tadeo Jones y Rituales Mexicanos regresan a La Cantina de México.

Además, PortAventura World está muy sensibilizado con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Dentro de este compromiso, cuenta con el espectáculo Cuidemos el planeta, dedicado a la concienciación sobre la importancia del reciclaje y el uso responsable de los recursos junto con Óscar The Grouch y los personajes de SésamoAventura. Además, en la zona del Far West se ha abierto una nueva tienda eco-friendly, que ofrece productos y souvenirs de marcas comprometidas con el medioambiente