VIDA EN LAS AULAS

Las especies invasoras se cuelan en las aulas del IES Sierra de la Virgen de Illueca

Las alumnas de la asignatura de Biología de 1º Bachillerato estudiaron en profundidad los animales y sus hábitats

Las alumnas y su profesora, Miriam Llorente, junto a los trabajos realizados sobre las especies invasoras.

Las alumnas y su profesora, Miriam Llorente, junto a los trabajos realizados sobre las especies invasoras. / IES SIERRA DE LA VIRGEN

Ainhoa Navarro / Laura Martínez

Las estudiantes de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato del IES Sierra de la Virgen de Illueca (Zaragoza), a propuesta de la profesora Miriam Llorente Calavia, realizaron un trabajo que consistía en estudiar y analizar las diversas especies invasoras animales y vegetales que habitan en nuestro país. Estas alumnas llevaron a cabo la tarea de aprender sobre las características y comportamientos de las especies invasoras, así como sobre las razones detrás de su clasificación como tal.

Para llevar a cabo este proyecto, las estudiantes buscaron información sobre los orígenes de estas especies y los hábitats en los que se desenvuelven. Además, tuvieron que ubicar estas especies en un mapa detallado de nuestro país, con el objetivo de entender mejor su distribución geográfica y los daños que provocan los lugares donde es invasor.

 En lugar de simplemente presentar datos aburridos, optaron por una forma más dinámica y entretenida, que consistía en realizar una cartulina llamativa para llamar la atención de los demás estudiantes del instituto. De esta manera, pudieron transmitir la información de una manera más efectiva y rápida.

En resumen, el proyecto llevado a cabo por estas alumnas del IES Sierra de la Virgen fue un gran éxito, tanto en términos académicos como de presentación. A través de su trabajo, pudieron aprender más ellas y el resto de estudiantes del instituto, para conocer las especies invasoras y hacer ver la importancia de cuidar los ecosistemas locales y proteger nuestra biodiversidad.