VIDA EN LAS AULAS

El día en Madrid lleno de experiencias del alumnado de Farmacia del Colegio Santa Engracia de Zaragoza

Los y las estudiantes del grado medio disfrutaron de charlas formativas y visitas culturales por la capital

Los estudiantes del grado medio de Farmacia en su visita a Madrid.

Los estudiantes del grado medio de Farmacia en su visita a Madrid. / COLEGIO ESCOLAPIAS SANTA ENGRACIA

El Periódico de Aragón

El alumnado del Grado Medio de Farmacia del Colegio Escolapias Santa Engracia de Zaragoza ha viajado a Madrid en esta recta final del curso para disfrutar de un día lleno de emociones y experiencias, con las charlas formativas y visitas culturales programadas para la ocasión.

La alumna de primer curso, Leire García Aguarón, explica que "eran las 7.15 de la mañana y allí estábamos, en la Estación Delicias, con mucho sueño y con muchas ganas de ir a la capital. Algunos llegaron puntuales y a otros se les pegaron las sábanas, pero sobre las 7.45 todos nos subimos al tren, que era de dos plantas y con bar".

Los estudiantes llegaron a Madrid sobre las 9.15 horas y se fueron directamente a CaixaForum. "Allí asistimos a una charla sobre el VIH y SIDA que impartieron una persona infectada por VIH y una investigadora de la enfermedad. Fue nuestra primera actividad y la verdad es que fue muy interesante. Aprendimos mucho. ¿Sabíais que en el mundo hay 38 millones de personas infectadas por el VIH? Nos gustó mucho y, sobre todo, nos hizo reflexionar sobre este tema", cuenta la alumna.

Visitas al Palacio Real y al Museo de las Ilusiones

Una vez acabada la conferencia, los estudiantes se dirigieron al Palacio Real para visitar todas sus salas y les pareció todo muy lujoso. "Nos encantó y llenamos la galería del móvil de fotos".

"Sobre las 14:00 nos dieron tiempo libre y nos fuimos a comer cada grupo por donde quiso: algunos a un bar, otros a comer hamburguesas, etc. Dimos una vuelta por Madrid, disfrutamos de unas vistas preciosas, y seguimos haciendo un montón de fotos", continúa explicando Leire.

A las 17.30 se juntaron todos en la plaza Mayor y de ahí acudieron directamente al Museo de las Ilusiones. Allí lo pasaron muy bien. "Había un montón de cosas e ilusiones ópticas, en especial un túnel que daba vueltas, por el que pasamos todos un montón de veces", explica la futura técnica de farmacia y parafarmacia, antes de añadir que "los profesores también se entretuvieron mucho con cada experiencia del museo".

En definitiva, "fue un día muy bonito y todos nos fuimos con un buen sabor de boca. Disfrutamos mucho de todas las actividades, y los profesores acabaron encantados con nosotros. A la excursión fuimos con la mochila llena de ilusión y muchas ganas de pasarlo bien, y al final resultó, además, ser una excursión que nos unió más como grupo", concluye Leire.