Los estudiantes del IES Pablo Serrano de Zaragoza se 'wasapean' con las científicas del pasado por el 11F

El alumnado bilingüe ha realizado esta actividad en francés con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un grupo de alumnas visita la exposición en el centro educativo.

Un grupo de alumnas visita la exposición en el centro educativo. / IES PABLO SERRANO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, el alumnado bilingüe francés de 1º y 4º de ESO del IES Pablo Serrano de Zaragoza, junto con parte del alumnado de 2º de ESO ha realizado un trabajo de investigación sobre mujeres científicas.

Esta actividad, coordinada por el departamento de Física y Química del centro, ha contado con la colaboración de los departamentos de Matemáticas y de Francés, y la imprescindible participación de su empresa simulada SerranoCopy.

Envoie-moi des SMS es un ejercicio de imaginación en el que se repasan algunos momentos de las biografías de destacadas científicas a través de la simulación de una improbable (y sin embargo posible) comunicación de los alumnos con estas mujeres a través de las redes sociales. 

Estos originales trabajos se expondrán en el hall del centro durante esta semana, coincidiendo con el día internacional que tiene entre sus objetivos visibilizar referentes femeninos en el campo de la Ciencia y despertar vocaciones científicas entre el alumnado.