La resaca del 28M

Lambán da por hecho que no irá a la reunión con Azcón

Lambán recordó que la noche del domingo «fue triste»

Lambán y Azcón en un encuentro en el Pignatelli.

Lambán y Azcón en un encuentro en el Pignatelli. / ANGEL DE CASTRO / ARCHIVO

Ignacio Martín

Ignacio Martín

Jorge Azcón anunció el pasado jueves que le había remitido una carta a Javier Lambán para proponerle el lunes en las Cortes de Aragón una reunión en la que establecer un calendario entre las dos fuerzas. «Espero que al menos se sienten a dialogar», dijo el líder del PP, que difícilmente logrará su objetivo a tenor de lo que el socialista explicó ayer: «La respuesta de Azcón al resultado electoral empieza a ser preocupante respecto a lo que podría ser el futuro de la comunidad», en referencia a que este viernes por la mañana recibió una convocatoria por escrito a una reunión el próximo lunes sin tener en cuenta que «el presidente del Gobierno y quien tiene que llamarle al Pignatelli soy yo para hablar de los resultados electorales y juzgar lo que vaya a pasar las próximas semanas».

Lambán recordó que la noche del domingo «fue triste» y reconoció que «algunos preveíamos que podía ocurrir pese a que durante la campaña nos hemos sentido respaldados por la gente como nunca», lo que les obliga a «no considerar que la suerte está echada y que irremisiblemente va a gobernar el PP como le parezca».

El dirigente popular Pedro Navarro recordó que el PP, como «claro ganador» de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, trasladó a todas las fuerzas políticas su intención de dialogar con los diferentes partidos, de mayor a menor representación, para abordar el futuro de Aragón y su gobernabilidad.

«Sin embargo, nos hemos encontrado con la negativa de la segunda fuerza política. Se ha negado a sentarse con el ganador de las elecciones, la derrota está sacando lo peor de Lambán, que ha insultado a todo el mundo empleando epítetos poco edificantes».