Síguenos en redes sociales:

Santisteve critica al PP por su "torpe maniobra desestabilizadora"

El candidato de Zaragoza en Común a la alcaldía de la ciudad, Pedro Santisteve, ha mostrado su confianza en llegar a un pacto con PSOE y CHA para su investidura y ha tachado de "torpe maniobra desestabilizadora" la oferta del PP al socialista Carlos Pérez Anadón de apoyarle como alcalde y formar un gobierno de coalición.

Tras hacer pública hoy esa oferta el portavoz del PP en el ayuntamiento, Eloy Suárez, el candidato de Zaragoza en Común ha comparecido en una rueda de prensa para calificarla de "torpe maniobra desestabilizadora en plenas conversaciones entre las fuerzas de progreso de la ciudad".

Quizá, ha apuntado Santisteve, el PP intenta con ella conseguir lo que no ha logrado en las urnas durante los dos últimos mandatos.

También en una comparecencia ante los medios Pérez Anadón ha rechazado esa propuesta y ha asegurado que sigue trabajando por un gobierno progresista en el ayuntamiento, una respuesta que ha sorprendido a Santisteve por su "tibieza".

A juicio de Santisteve, después de recibir un documento de ZEC que integra cerca del 90 por ciento de las propuestas de los socialistas, y también las de CHA, le corresponde a Pérez Anadón pronunciarse a dos días de la investidura o "enrocarse en una posición difícilmente comprensible para su propio electorado".

ZEC, ha dicho, espera una "pronta" respuesta del PSOE y de CHA al documento que les ha remitido para que esta situación de "incertidumbre se despeje de una vez", y mañana, ha agregado la concejala electa Luisa Broto, habrá una asamblea de la plataforma política para evaluar las conversaciones.

Santisteve ha asegurado que confía "plenamente" en lograr un acuerdo de investidura, no de gobierno, y ha hecho hincapié en que no sería fácil de entender que en Zaragoza no hubiera un pacto frente a los que se están alcanzando en Madrid o Barcelona o que a ZEC se le exija más que lo que se exigió hace cuatro años para la investidura del socialista Juan Alberto Belloch.

Pulsa para ver más contenido para ti