Los mayores de Zaragoza sacaron sus mejores galas ayer a las cinco de la tarde para acudir a la Sala Multiusos del Auditorio. Allí pudieron disfrutar de las actuaciones de Javi el Mago, el Mago Félix y, como colofón final, Helena Bianco y Los Mismos, un grupo que hizo ya sus delicias hace años.

Una larga fila recorría la entrada del Auditorio antes de que el espectáculo diera comienzo, que después pasaría a llenar el recinto. Los mayores que iban entrando se disputaban los mejores sitios para poder tener la mejor vista del escenario.

Corita Viamonte fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de ejercer de maestra de ceremonias de la gala. El primero en salir a escena fue Javi el Mago, que se ganó el aplauso del público al empezar su función con un número de fuego. Pero fueron sus bromas con la gente, sobre todo lo que estaba sentada en las primeras filas, lo que hizo que se llevara el cariño de los presentes. No faltaron los típicos números de hacer aparecer y desaparecer una paloma, aunque en este caso era desde un colador de café vacío. Fue el número de la Bella y la Bestia, levitando la mesa en la que se encuentra la rosa y con la banda sonora de la película, el que más emocionó al público. También, el espectáculo de luces fue uno de los más aplaudidos de la tarde. Javi el Mago acabó haciendo desaparecer una botella.

Manipulación breve

Así, el escenario pasó a ser dominio del Mago Félix. Una actuación de poca duración, aunque de gran intensidad en el que dominó la manipulación de los elementos bajo la máxima de "la mano es más rápida que la vista". Con un fondo musical, el Mago Félix realizó varios espectáculos que sorprendieron a más de uno. Dio comienzo también con un número de fuego, y siguió con otros elementos como los pañuelos para finalizar con la desaparición de una botella de champán. "Dan ganas de beber un poco de champán", exclamaba Corita Viamonte al finalizar la función del mago.

El plato fuerte del día estaba reservado para el final con una actuación musical. Helena Bianco y Los Mismos recordaron temas que seguro, algunos de los allí presentes, bailaron durante su juventud. Canciones como Voy a pintar las paredes con tu nombre, Tú serás mi baby o San Bernardino hicieron que a más de uno le entraran ganas de ponerse a bailar. Hubo más de uno que no pudo contenerse y que disimuladamente, y sin levantarse de la silla, empezó a moverse al ritmo de la música. Además, algunos también se animaban a cantar aquellas canciones que mejores recuerdos le traían.

El público se mostraba encantado. "Hace que volvamos a recordar nuestros tiempos jóvenes", comentaba una mujer, de las más activas en el momento de la actuación de Helena Bianco y Los Mismos. La amiga que le acompañaba añadía que "es bueno que haya actos para las personas mayores. No solo las fiestas son para los más jóvenes, nosotros también queremos divertirnos".

Así, las personas mayores pudieron disfrutar, una tarde más de estos días de fiestas, del acto El Pilar con Nuestros Mayores, en el que cada día hay actuaciones depara personas de su edad para que puedan acudir. "Está bien que haya actos dedicados para gente de nuestra edad", comentaban un matrimonio mientra salían del espectáculo, "después de estar aquí nos vamos a dar un paseo y veremos el ambiente que hay en en el centro de la ciudad y luego a casa", concluyó.