FIESTAS DEL PILAR EN ZARAGOZA

El Ribera Music de Interpeñas, en el aire por el emprendimiento de "acciones legales" contra el evento

El Parque Deportivo Ebro busca frenar la fiesta y estudia cómo pararla en los tribunales

Y la promotora dice que todo sigue en marcha y que mañana comienzan el montaje

El evento se celebraría en el Parque Deportivo Ebro y tendría un aforo de 2.999 personas.

El evento se celebraría en el Parque Deportivo Ebro y tendría un aforo de 2.999 personas. / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

La fundación que gestiona el Parque Deportivo Ebro quiere evitar la celebración en sus instalaciones del festival Ribera Music, un evento programado para las Fiestas del Pilar de Zaragoza y al que tendrán acceso los socios de Interpeñas con bonos a un precio rebajado con respecto a la entrada normal. Para impedirlo, la dirección está ultimando los estudios para emprender acciones legales –que este martes podrían concretarse– contra la promotora de la cita al considerar que las actividades previstas incumplen el contrato firmado con el parque.

«Lo ofertado no es lo acordado con la promotora», insisten desde la dirección del Parque Deportivo, que informa también de que no han recibido ningún tipo de información sobre la contratación de seguros, la tramitación de las licencias oportunas o la presentación de ningún proyecto para poder llevar a cabo el festival.

«Las comunicaciones con Ribera Music están rotas», afirman desde la fundación que gestiona el Parque Deportivo Ebro. «El viernes pasado pedimos información y no ha llegado», añaden. Supuestamente, este lunes debía comenzar el montaje de la carpa en la que deberán entrar, según lo anunciado por la promotora de la fiesta, hasta 3.000 personas. «Hace dos o tres semanas que los promotores no pasan por el parque», explican.

Sin embargo, desde Ribera Music confirmaron este lunes a este diario que por su parte todo sigue según lo previsto inicialmente. Eso sí, al final no van a instalar ninguna carpa ante la previsión de que puedan darse fuertes rachas de viento. El montaje del resto de elementos y preparativos comenzará mañana, cuando apenas queden tres días para el inicio de las Fiestas del Pilar.

Ribera Music también confirmó que continúan con la venta de entradas a través de las peñas que conforman Interpeñas, pero que no se venderán a través de Ibercaja como estaba anunciado sino a través de otra plataforma.

Junta Local de Seguridad

Así, a pocos días de que comiencen los Pilares, sigue en el aire el espacio que anunció Interpeñas como respuesta a la demanda, reiterada en los últimos años, de sus socios. El Parque Deportivo Ebro quiere impedirlo por la vía judicial mientras Ribera Music no tiene previsión de paralizar nada y sigue distribuyendo entradas. Una situación extraña y que tuvo su origen, aseguran ambas partes, en un «error de comunicación».

La semana pasada desde Ribera Music ya emitieron un comunicado en el que aseguraban que no aceptaban la comunicación de rescisión del contrato al no estar de acuerdo y que seguían adelante.

Y mientras, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue inmerso en los preparativos de los Pilares. Hoy se reúne en la Delegación del Gobierno la última Junta Local de Seguridad antes del inicio de las fiestas, en la que tendrá que concretarse el operativo policial durante las fiestas y otros aspectos relativos a la organización de los eventos en los espacios públicos.

Y todo cuando se desconoce todavía si el Parque Deportivo Ebro va a albergar, o no, una fiesta a la que podrían acudir hasta 3.000 personas y en un recinto que no cuenta con conexiones con la cuidad con transporte público.