FIESTAS DEL PILAR 2023

Dani Fernández, locura de público para comenzar

El artista convence a sus seguidores en el primer concierto del escenario de la plaza del Pilar

Dani Fernández durante su concierto de la plaza del Pilar.

Dani Fernández durante su concierto de la plaza del Pilar. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nunca es una tarea sencilla ser el primero en inaugurar un escenario y menos si es uno tan grande como el de la plaza del Pilar y después de un pregón tan multitudinario como el que se vivió ayer. Este año el elegido para tal fin significaba un auténtico guiño hacia un público más joven y al margen (relativamente) de las últimas modas que se están imponiendo en la música, Dani Fernández.

Y el manchego (originario de Ciudad Real), empeñado en alejarse de su pasado con la 'boy band' Auryn le dio al público lo que probablemente estaba buscando, una sesión de música en su estilo más desenfadado y, sobre todo, acompañado de una potente banda con la que se ha rodeado para dar ese giro en su carrera que, aunque le está costando, poco a poco va haciéndose un hueco. De hecho, este año formó parte del escenario grande de un festival como el Vive Latino España, que se celebró en Zaragoza el pasado mes de septiembre.

'Entre las dudas y el azar'

Con su último trabajo publicado entre los brazos, Entre las dudas y el azar, el músico desplegó ayer en la capital aragonesa un arsenal de lo que mejor sabe hacer, conectar con el público y reivindicar su presente en la música. Ganador de un Premio Ondas el año pasado, Dani Fernández firmó un rotundo concierto de arranque en las fiestas que, a grandes rasgos, agradó y convenció a las miles de personas que asistieron

El escenario grande de la plaza del Pilar ya descansa hasta el próximo miércoles cuando desembarcarán en él Vicco, Nil Moliner y Marc Seguí. Junto a ellos, el viernes será el turno de la fiesta Independance que cada año sigue creciendo y convenciendo a su público. En los dos últimos días de fiestas será el turno de Varry Brava el sábado 14 de octubre y de La Ronda de Boltaña que el domingo 15 será la encargada de clausurar el escenario antes, eso sí, de que Gabriel Sopeña cante el tradicional 'Somos'.

Ana Mena en la Multiusos

Por su parte, una vez concluido el pregón y con la posibilidad de llegar con comodidad a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para su público, comenzó el concierto de Ana Mena, que desplegó todo su arsenal de voz, música y movimientos para reivindicar su espacio entre las grandes de la música urbana femenina en España.

La apuesta de Ana Mena de alejarse también de su pasado en el concurso televisivo le ha llevado a transitar por esa música urbana con ritmos bailables que le han permitido hacerse un hueco entre la industria en cierto modo haciendo lo que pretende. Ayer, en Zaragoza, se pudo ver una buena muestra de lo que es capaz de desplegar encima de un escenario.