GRANDES RECINTOS

Melendi vuelve a sus orígenes para arrasar un año más

El artista asturiano repasa toda su trayectoria ante 14.500 espectadores que llenaron el espacio

Melendi, en el Espacio Zity este viernes

Melendi, en el Espacio Zity este viernes / Miguel José Miguel Calvo

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Desde hace unos años solo hay dos eventos seguros en las fiestas del Pilar: la Ofrenda a la Virgen y el concierto de Melendi en uno de los grandes recintos. Este viernes, de nuevo en el Espacio Zity que el asturiano ha convertido en su segunda residencia en Aragón, el cantante ha vuelto a deleitar a 14.500 asistentes que se han desplazado hasta el escenario de Valdespartera.

Era noche de éxito seguro, tal y como pronosticó su apabullante venta de entradas. Uno de los últimos nombres en ser anunciado para el escenario del recinto ferial arrasó en la venta de entradas: menos de una hora duraron los tickets sueltos de Melendi, cuyos boletos salieron con todos los abonos de la semana vendidos desde el verano. Es un fijo en las fiestas y vendrá todos los años, pero algo tiene para llenar. Todos contentos, los organizadores los que más.

Melendi, en el Espacio Zity

Melendi, en el Espacio Zity / José Miguel Calvo

Primer concierto de su gira

Ante miles y como en casa, Melendi ha atraído de nuevo a esos veinteañeros largos –ya muchos treintañeros- que lo habían dejado de lado con la deriva musical de sus últimos años. ¿La razón? Que el asturiano ha celebrado en Zaragoza el primer concierto de su gira 'Sin noticias', en la que regresa a sus orígenes y repasa toda su trayectoria, que ya abarca las dos décadas.

Melendi, en el Espacio Zity

Melendi, en el Espacio Zity / José Miguel Calvo

'El parto' fue el pistoletazo de salida para una fiesta de unas dos horas que reunió a varias generaciones en Espacio Zity. 20 años dan para mucho y frente al escenario de Melendi desfilan, desde hace tiempos, niños con sus padres, adolescentes en sus primeros conciertos y muchos que peinan canas que se aficionaron a la parte más pop del artista en detrimento de su rock y su rumba. Hubo mucho de estas dos últimas y poco, tirando a nada, del Melendi más actual.

'Kisiera yo saber', 'Hablando en plata', el homenaje 'Arriba Extremoduro' o la recuperada 'El Nano', dedicada a su paisano Fernando Alonso, formaron parte de un repertorio apto para jóvenes y nostálgicos, unidos todos por el artista. También cantó 'Gracias por venir', uno de sus últimos lanzamientos y en el que Melendi repasa en una canción todos sus éxitos, así como la fidelidad de su público. Agradecidos todos, felices todos. Como todos los años.