Vega Gimeno: "Es muy difícil repetir una temporada como la del año pasado"

La capitana del Casademont Zaragoza pide prudencia, aboga por centrarse en la Liga y "disfrutar" de Europa y se quita cualquier atisbo de presión. "Hay que mantener la calma y los pies en el suelo", asegura

Vega Gimeno, durante una rueda de prensa en el Príncipe Felipe

Vega Gimeno, durante una rueda de prensa en el Príncipe Felipe / ANDREEA VORNICU

Arturo Pola

Arturo Pola

En el primer día de curso para el Casademont Zaragoza, su capitana, Vega Gimeno, ha sido la encargada de atender a los medios y explicar cómo afrontan las aragonesas la excitante temporada que tienen por delante. La valenciana se ha mostrado cauta, a sabiendas de lo complicado de repetir una campaña como la pasada, aunque confía en mantener la fuerza del grupo con las caras nuevas.

"Repetir una temporada como la pasada es muy difícil. Lo digo siempre pero nos hemos saltado pasos. Hay que mantener la calma y tener los pies en el suelo", confesó la deportista, que tiene claro dónde hay que poner el foco. "Nos tenemos que centrar en la Liga española. La Euroliga va a ser un regalo, un premio y se va a disfrutar mucho, pero no nos podemos despistar", añadió.

Vega Gimeno sabe que va a ser difícil luchar contra las altas expectativas que ha creado el Casademont, pero insiste en mantener el perfil bajo. "La presión la tienen los que tienen un mayor presupuesto", afirmó la valenciana, queriendo huir de la etiqueta de cuarto equipo grande que se le coloca a las de Cantero: "Mientras nosotras seamos conscientes del equipo que queremos ser, sin meternos pajarillos en la cabeza, todo irá bien".

A pesar de la humildad y serenidad de la que hizo bandera la capitana en rueda de prensa, lo cierto es que el Casademont se ha reforzado con jugadoras consagradas con la intención de seguir peleando por cosas grandes. “Los fichajes son de nombre, muchas jugadoras conocen la Liga y eso es favorable para nosotras. El bloque nacional me gusta mucho también, que para mí es muy importante. A priori, todo pinta bien", analizó una Vega que junto con el resto de sus compañeras partirá a Benasque a la tradicional concentración veraniega: "Son días muy valiosos para hacer grupo y conocernos".

La capitana, para la que Zaragoza ya es "su casa", recalcó el papel que de nuevo va a tener el Príncipe Felipe. "La conexión con la grada es innegociable", apuntó. Por último, Vega Gimeno destacó el buen hacer del Casademont Zaragoza: "Me gusta destacar lo profesional que es el club. Son ya tres años en la élite y el proyecto, año a año, no deja de crecer. Debemos seguir así, pero con los pies en el suelo”, dijo.

Primera sesión en la pista del Príncipe Felipe

Tras pasar el lunes los protocolarios reconocimientos médicos, durante la mañana de este martes las jugadoras del Casademont se han ejercitado por primera vez en la pista del Príncipe Felipe. Tanaya Atkinson, Aleksa Gulbe y Mariona Ortiz son las únicas ausentes y se irán incorporando en los próximos días