Síguenos en redes sociales:

PLENO COMARCAL

264.000 euros serán para las guarderías

La Comarca de la Ribera Alta del Ebro aprobó en el Pleno del Consejo Comarcal del 5 de noviembre los convenios para financiar este año las escuelas infantiles de Alagón, La Joyosa, Pinseque, Sobradiel y Torres de Berrellén. El acuerdo es el mismo del año pasado, y la comarca va a destinar 264.000 euros a través del convenio de colaboración firmado con la DGA.

El presidente comarcal, Alfredo Zaldívar, señaló que estaban pendientes de las tres escuelas infantiles --Boquiñeni, Luceni y Pedrola-- que no entran en este convenio, y que no tenían garantizada la subvención del Gobierno de Aragón. Parece que, finalmente, la DGA ha mostrado su intención de financiarlas, porque si no hubiera sido así el presidente comentó que la intención de la comarca era ser solidarios, y hubiera repartido la cantidad destinada a escuelas infantiles entre todos los municipios.

La comarca también aprobó en el último Pleno las bases para la convocatoria de subvenciones a los municipios que participen en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales 2014. Estas actividades son subvencionadas en un 30% por la Diputación Provincial de Zaragoza, en otro 30% por la comarca, y el 40% restante lo ponen los ayuntamientos.

En otro punto del orden del día, también se aprobaron la última certificación de obra, la liquidación final y la recepción de la obra de la nueva sede de la comarca.

Otro de los acuerdos del Pleno fue una modificación de créditos con cargo al remanente de la tesorería para, como en anteriores ejercicios, ayudar a los ayuntamientos que participan en el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza 2014. Los consistorios de la Ribera Alta han solicitado a la DPZ un total de 42 trabajadores, y la comarca va a destinar una partida de 84.000 euros, que se repartirá a razón de 2.000 euros por trabajador.

Durante el Pleno, el presidente informó de que la comarca ha cumplido en tiempo y forma y ha justificado ante la DGA los cuatro proyectos que recibieron subvención a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, cofinanciado al 50% entre el Gobierno de Aragón y los Fondos Feader. A través de este fondo, la comarca ha adquirido dos vehículos para la recogida de basuras, dos mini retroexcavadoras y un camión con grúa para el parque de maquinaria comarcal, y parte del equipamiento de la nueva sede.

Pulsa para ver más contenido para ti