Jorge Hidalgo, alumno de primero de Bachillerato del Instituto Siglo XXI de Pedrola ha logrado el primer premio del programa Emprender en la escuela que organiza el Gobierno de Aragón por su proyecto Ecoffin que trata sobre ataúdes ecológicos, económicos y biodegradables tanto para mascotas como para personas.

El programa Emprender en la escuela está impulsado por las consejerías de Industria y Educación del Gobierno de Aragón y coordinado por el Instituto Aragonés de Fomento.

Tras la realización durante el curso de 227 talleres en 86 centros educativos de todo Aragón, con un total de 8.245 alumnos participantes, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos de Formación Profesional, se ha premiado el esfuerzo de los participantes y las mejores ideas presentadas al programa.

La ceremonia de entrega de premios al mejor proyecto y a la mejor idea empresarial en Aragón tuvo lugar el jueves 25 de junio en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde acudieron alumnos promotores de estos modelos de negocio, los directores de las escuelas, los tutores de los proyectos, representes de las consejerías de Educación e Industria del Gobierno de Aragón.

Este año se han seleccionado 37 proyectos finalistas en los que han participado 83 alumnos. El proyecto Ecoffin fue el ganador de la categoría de Bachillerato, y consiste en un proyecto de ataúdes económicos, ecológicos y biodegradables para personas y mascotas. El mismo ha sido realizado por Jorge Hidalgo (alumno) y Marimar Gutiérrez Valen (profesora), y se trata de un proyecto pionero, novedoso e innovador en Aragón.