Síguenos en redes sociales:

TURISMO

Instalados dos paneles informativos

Instalados dos paneles informativos

Con el objetivo de impulsar el turismo rural, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gallur ha colocado unos paneles turísticos con información del municipio en distintos puntos.

La localidad cuenta con dos paneles que aportan información resumida para que el visitante pueda conocer los aspectos más importantes relacionados con Gallur. Uno de ellos está situado en los porches del Ayuntamiento, en la plaza de España, y hace un recorrido por la historia de la localidad. El segundo se ubica en la subida por la calle Las Gradas (replaceta con banco), en las proximidades de la Iglesia, y cuenta con información del monumento.

El desarrollo de esta iniciativa corresponde a la Concejalía de Turismo, cuyo responsable, Joaquín Gros, indica que «la pretensión es dar a conocer y establecer una ruta turística en el municipio mediante paneles informativos situados en lugares estratégicos, que ayuden a conocer mejor los atractivos turísticos de la localidad».

Además, Gros indica que en paralelo a esta iniciativa «también en la página institucional del Ayuntamiento de Gallur se ofrece la posibilidad de consultar un video en formato white board en el que mediante una secuencia de dibujos animados protagonizados por el bandido gallurano Perico Estela, se cuenta la historia de Gallur así como la historia de la Iglesia Parroquial».

La iniciativa virtual sobre la que se sostiene físicamente este proyecto convertido en realidad cuenta con soportes visuales atractivos, modernos y asociados a las nuevas tecnologías de manera que faciliten la interacción de las personas interesadas. De una forma amable, amena, ágil y más extensa que en el panel, el visitante es sumergido en la historia de la localidad. A los videos señalados en los atriles, se puede acceder gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil mediante el código QR ampliando los datos que se encuentran en los mismos. Las direcciones para consultar son las siguientes: http://www.gallur.es/index.php/gallur/historia/historia-de-gallur-contada-por-perico-estela/ y http://www.gallur.es/index.php/gallur/historia/visita-la-iglesia-de-gallur-con-perico-estela/.

Los paneles se sostienen sobre un atril de acero galvanizado de 800x600 (plaza) y de 500x500 (Iglesia) y están anclados al suelo. Gros hace un llamamiento para que «todos los vecinos y visitantes respeten los atriles y los resguarden y protejan de posibles agresiones vandálicas».

Esta iniciativa ha supuesto un coste de 5.106 €, siendo encargadas las tareas a la empresa Historia de Aragón gestionada por el historiador Santiago Navascués. T

Pulsa para ver más contenido para ti