Síguenos en redes sociales:

TELECOMUNICACIONES

La fibra óptica se instalará este año

El Ayuntamiento de Pedrola ha llegado a un acuerdo para la instalación de fibra óptica en el municipio con el objetivo de mejorar el servicio de telecomunicaciones.

En estos momentos, la empresa encargada de la instalación de la fibra ya ha solicitado la licencia de obra, y se espera poder comenzar con los trabajos sobre el terreno tras la Semana Santa. Hasta ese momento, se elaborará el proyecto de instalación, comprobando la mejor forma para desarrollarlo.

Los trabajos se prevén que duren hasta el verano, pudiendo la empresa instaladora ofrecer sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión e internet de alta velocidad a través de fibra óptica a partir de septiembre. Se valora, así mismo, que este plazo pudiera adelantarse en las primeras zonas del pueblo por donde se haya comenzado la instalación. Estos servicios dependerán exclusivamente de la empresa.

Ante esta nueva oportunidad para avanzar en la implantación de mejoras en materia tecnológica, el ayuntamiento y la empresa han iniciado conversaciones para colaboraciones de futuro. T

Pulsa para ver más contenido para ti