Síguenos en redes sociales:

Reunión para analizar el desarrollo del curso deportivo

El consejero de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, Fernando Faubell, mantuvo el 28 de mayo una reunión con los concejales de Deportes de los ayuntamientos en la que también participó el grupo de trabajo comarcal en esta materia con representación de todos los partidos políticos. Este encuentro ya se celebró a comienzo de la legislatura y el objetivo de esta nueva reunión era analizar el desarrollo del curso y preparar las actividades de verano.

Uno de los asuntos tratados fue el campus comarcal multideporte que la comarca lleva años realizando en Luceni y que este año tiene otra sede más en Alagón. La actividad ha tenido una gran acogida entre los vecinos y en poco tiempo se cubrieron todas las plazas. El objetivo de la comarca para próximos veranos es ampliar este campus con más sedes.

También se habló del curso de salvamento y socorrismo que no se pudo realizar por la pandemia y que se quiere ofertar en invierno. Además se informó que la comarca ya ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos y escuelas deportivas para 2021, y las asociaciones y clubes deportivos tienen un plazo de 20 días hábiles, desde el 1 de junio, para presentar las solicitudes.

Otro de los temas fue la visibilidad comarcal ya que se quieren volver a confeccionar unos paneles o unas lonas con el logotipo del servicio comarcal de Deportes y los escudos de los ayuntamientos para que la comarca esté visible en todas las instalaciones deportivas mostrando que el Servicio Comarcal apoya todas las actividades bien a través de las subvenciones y otro tipo de colaboración. Hubo un turno de aportaciones y debate.

Pulsa para ver más contenido para ti