JORNADAS ORGANIZADAS POR LA DPZ

Pablo Márquez hace sonar el órgano de Gallur

El concertista interpretó magistralmente diez piezas musicales dentro de su programa

Pablo Márquez en Gallur.  | SERVICIO ESPECIAL

Pablo Márquez en Gallur. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Pablo Márquez ofreció un concierto el viernes 20 de octubre en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Antioquía de Gallur dentro de las Jornadas de Órgano en la Provincia de Zaragoza organizadas por DPZ. El concertista interpretó diez piezas musicales estructuradas en dos partes.

Dentro del programa principal Promenade por la Europa de los siglos XVI-XCVII, hubo una primera parte denominada Ramillete de glosas, y una segunda parte Mirando hacia el Levante Español. En el repertorio se insertaron obras de Giles Farnaby, Antonio de Cabezón, Willian Byrd, Jan Pieterszoon, Edward Johnson, Juan Sebastián, Juan Cabanilles, Rafael Anglés, Manuel Narro, Pablo Márquez Carballo.

La Diputación de Zaragoza ha vuelto a organizar un año más sus jornadas de órgano con el objetivo de difundir el patrimonio organístico de la provincia. La programación contaba con once conciertos de primer nivel en otros tantos municipios de la provincia. Las actuaciones tuvieron lugar, desde el 19 al 28 de octubre, en las localidades de Calatayud, Cariñena, Daroca, Ejea de los Caballeros, Gallur, La Almunia de Doña Godina, Longares, Ricla, Tobed, Zuera, y en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza, propiedad de la DPZ.