RECORTADORES CON ANILLAS

Zaldívar y Moralo logran la plata con sus quiebros

La pareja se hizo con el segundo puesto en el campeonato nacional. | SAGAR TAURINO

La pareja se hizo con el segundo puesto en el campeonato nacional. | SAGAR TAURINO

La Crónica

El recortador gallurano Chus Zaldívar y su compañero Rafa Moralo obtuvieron el título de subcampeones de España en el XL Campeonato Nacional de Recortadores de Anillas con Zaragoza que se celebró el domingo 15 de octubre. En el certamen participaron once parejas, con vacas pertenecieron a la ganadería Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego.

Una vez más, Chus Zaldívar y Rafa Moralo salieron a demostrar que la pareja está muy bien compenetrada y que se deja la piel en el albero. En la vaca que les tocó en sorteo, nº 139 de Marcén, en la ronda clasificatoria, pusieron la plaza en pie en una lidia de alto riesgo, obteniendo un total de 6 anillas, lo que les situó entre los primeros del concurso. El recortador gallurano Chus Zaldívar se mostró «contento de tener la suerte de poder participar contra los mejores del momento, y seguiré intentando quedar en primer lugar».

En la clasificación general de la Liga de las Anillas de la web que anualmente premia a las mejores parejas del circuito www.festejospopulares.net, se alzan como Anilla de Plata (segundos clasificados en los concursos de recortadores con anillas de la temporada 2023). A principios del próximo año serán galardonados en la gala anual que organiza la citada web.