IMPULSO A LAS EMPRESAS LOCALES

Alagón reúne toda su oferta de servicios en un directorio digital

Se podrá encontrar información sobre dónde comer y dormir, o qué visitar

Presentación del proyecto en el ayuntamiento a cargo del concejal de Comercio e Industria, Javier Bernal. | SERVICIO ESPECIAL

Presentación del proyecto en el ayuntamiento a cargo del concejal de Comercio e Industria, Javier Bernal. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Alagón ha presentado un proyecto para potenciar, impulsar y fomentar los servicios que ofertan las empresas de la localidad. La iniciativa se llama Bienvenidos a Alagón, y es un directorio digital donde las personas que visiten el municipio puedan encontrar información sobre los servicios, dónde comer, dónde dormir, qué visitar, etc.

El proyecto fue presentado al tejido comercial e industrial de la localidad el pasado martes 23 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alagón. El concejal de Comercio e Industria, Javier Bernal, explicó que todo el coste del plan lo asume el ayuntamiento, que se va a encargar de desarrollar tanto la aplicación para dispositivos móviles, como la publicidad en la calle.

La empresa local MC Clic será la encargada de visitar las empresas que quieran participar para recopilar la información y hacer las fotografías que se incluirán en el directorio digital. Una vez que esté en funcionamiento, a través de la aplicación y de soportes publicitarios distribuidos por la localidad, las personas que visiten el municipio podrán acceder, mediante unos códigos QR, a todos los servicios que ofrece Alagón, de alojamiento, restauración, cultura, turismo, etc.

El concejal también señaló que, para completar este proyecto, desde las distintas concejalías se está trabajando en la organización de diferentes actos para atraer visitantes a la localidad.

El objetivo de esta actuación es poder atraer a más turistas a la localidad y hacer más accesible la información turística del municipio, dando visibilidad a todas la oferta comercial y de ocio.