El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Casa de Cultura "La Diezma", de Gelsa, la presentación oficial de su nueva página web. La renovación del portal que el municipio tiene colgado en Internet era uno de los primeros proyectos que la comisión de Cultura de esta localidad quería acometer, y para llevarlo a cabo se contó con la colaboración de un amplio grupo de vecinos de la localidad.

A través del nuevo diseño que pretendía hacer la web "más amena y atractiva al visitante, eliminando los textos excesivamente extensos y dando prioridad a las imágenes". Otros requisitos que debía cumplir la página eran proporcionar entretenimiento y que los visitantes puedan acceder a viejas fotos del pueblo y a información cultural. En definitiva, "ofrecer un servicio útil".

Para cumplir todos estos objetivos la página de bienvenida se divide en varios apartados de información. En la sección "Conoce Gelsa" se explica el modo de llegar al pueblo, sus comunicaciones, la flora y fauna. También contiene una galería de imágenes y se ofrece un mapa del casco urbano y otro del municipio con los principales enclaves que pueden visitarse.

En el epígrafe Ayuntamiento se proporciona información sobre la formación del consistorio, se incluyen todos los datos de los más variados servicios, se habla de los proyectos que se están llevando a cabo y se ofrece un interesante resumen del patrimonio religioso que posee la localidad.

En Historia se recoge el devenir de Gelsa a lo largo de los siglos. El apartado de Cultura habla de proyectos, educación exposiciones, programas culturales, asociaciones que trabajan en la localidad y tradiciones.

Finalmente en la sección Deporte se ofrece una completa información de los equipamientos municipales, los deportes que se practican y las asociaciones y equipos locales.

Para conocer todo ésto se puede entrar en www.gelsa.es