Síguenos en redes sociales:

TORNEO NACIONAL

Iván Coro y Cristian Olalla ganan el Open de Frontenis de Calatorao

Veinticuatro parejas jugaron sus encuentros en los dos frontones de la localidad

Iván Coro y Cristian Olalla ganan el Open de Frontenis de Calatorao

Veinticuatro de las mejores parejas de España participaron el sábado 14 de agosto en un espectacular torneo de frontenis organizado por el Ayuntamiento de Calatorao y David Herrero, uno de los mejores jugadores locales. Hubo jugadores venidos de Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona, Castellón, Soria y Madrid.

El torneo congregó a jugadores de Aragón y otros lugares del país.

Las eliminatorias se jugaron en ocho grupos de tres parejas cada uno, donde los dos mejores pasaban a la siguiente ronda. La duración de los partidos era de 20 minutos o 18 tantos. Los octavos, cuartos, semifinales y final se jugaron en el frontón exterior de las piscinas: octavos y cuartos a 25 minutos o 21 tantos, y semifinales y final a 30 minutos o 21 tantos. El público pudo disfrutar de auténticos partidazos, con golpes espectaculares y casi imposibles de realizar. Una tormenta obligó a tener que jugar las semifinales, tercer puesto y final en el frontón interior del polideportivo, y aunque no fue igual, para nada empañó el magnífico día.

Tras una gran final, el triunfo fue para Iván Coro (Zaragoza) y Cristian Olalla (León). Subcampeones, Julio Sánchez (Guadalajara) y David Vinuesa Davicín (Soria); y terceros, Jesús Domínguez y Asier Galarza (Pamplona).

Pulsa para ver más contenido para ti