INVERSIÓN EN AYUDA SOCIAL

La asociación Adispaz amplia sus instalaciones

Con esta compra se van a ampliar plazas y servicios

La entidad ha adquirido el solar contiguo a sus propiedades.  | SERVICIO ESPECIAL

La entidad ha adquirido el solar contiguo a sus propiedades. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Adispaz, la asociación de familias de personas con discapacidad intelectual ubicada en La Almunia, ha realizado la compra del solar contiguo a sus instalaciones.

El espacio adquirido tiene 410 metros cuadrados y será destinado a la ampliación de los servicios que se prestan en la actualidad. Según su gerente, Inmaculada Gracia Gil, esta inversión es necesaria para mejorar los servicios existentes y aumentar el número de plazas residenciales que en la actualidad están ocupadas en su totalidad.

Sobre la financiación, sostiene que buscarán el apoyo de las administraciones públicas a nivel local, comarcal y regional, y también recurrirán a los fondos europeos, así como colaboraciones de entidades privadas con la que tienen convenios.

En la actualidad, Adispaz gestiona un servicio de atención de día y un centro ocupacional al que asisten 27 personas, 9 de ellas usuarias del servicio residencial. A su vez, cuentan con servicio de Atención a Familias, Ocio y Deporte y otros programas complementarios que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que reciben dichos servicios.

Adispaz ha conseguido fijar población, evitando que las familias tengan que marcharse fuera a buscar unos servicios indispensables, teniéndolos en su entorno, y, además se ha creado empleo, según comenta la gerente.

De la misma manera, desde la entidad uno de sus objetivos principales es proporcionar una mayor tranquilidad futura a las familias, y conseguir que las personas con discapacidad intelectual sean consideradas ciudadanos de pleno derecho en nuestra comarca.