¡Por fin ha llegado! Tras nueve campañas rozando el ascenso, en la jornada 33 de la pasada temporada, el CD Belchite 97 ha conseguido ascender a Tercera División por primera vez en su historia, sin duda un hito histórico para la localidad belchitana. "Este es el premio a la constancia", valora José Antonio Cubel, presidente de la entidad.

Sin duda, uno de los grandes artífices de este importante logro deportivo ha sido el entrenador, David Lerga, que año a año ha ido conduciendo a la junta directiva en materia de fichajes hasta forjar un equipo sólido y motivado que ya prepara a conciencia su próxima andadura.

EL RENACER

Hace 70 años, de 1945 a 1947, Belchite ya jugó en esta categoría, pero el equipo desapareció y no fue hasta 1997 cuando un grupo de trece exjugadores locales, con José Antonio Cubel al frente, se propuso la recuperación del fútbol en la localidad, para lo que fue necesario la construcción de un nuevo terreno de juego.

Desde entonces la entidad ha ido fluctuando por distintas ligas menores hasta llegar a la Regional Preferente desde la que ahora han dado su gran salto deportivo.

Ahora el objetivo claramente es mantener la categoría y, aunque la plantilla está muy avanzada tanto en renovaciones como en varias incorporaciones, falta algún retoque que aporte más experiencia y calidad al grupo, explica el presidente.

No obstante, el Belchite 97 tendrá que medirse con equipos de ciudades como Teruel, Monzón, Borja, Tarazona o incluso al Zaragoza B, con presupuestos seis veces mayores que el suyo, que apenas supera los 60.000 euros. "Seguramente sea el más reducido en categoría nacional", matiza Cubel. Por ello, tanto la directiva como el entrenador y los jugadores deben disfrutar al máximo esta oportunidad y "trabajar con ilusión para cumplir con el pueblo y su gran afición, a las que agradecemos su apoyo incondicional, que esperamos se vea reflejado en un aumento de socios".

Cubel también reconoce las aportaciones económicas del Ayuntamiento de Belchite y la Comarca Campo de Belchite, así como de las empresas colaboradoras (Delphi, Blancos de Aragón, Larrosa, y Laboral Escón, entre otros).

PRETEMPORADA

Y para preparar lo mejor posible la próxima campaña, el equipo está realizando una intensa pretemporada y en agosto tiene por delante cinco partidos. El jueves 13 visitará el campo del Hernán Cortés; el domingo 16 se medirá en casa al San Gregorio; el miércoles 19 realizará una nueva salida a Villanueva; el domingo 23 recibirá al Robres y el jueves 27 se enfrentará al Stadium Casablanca en Zaragoza.