REFERENTE EN EL SECTOR DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Olona inaugura la ampliación de la empresa BMC Agrícola

Con sede en Magallón, destina el 80% de su fabricación a la exportación

El consejero Joaquín Olona, junto al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, durante el acto de inauguración de la ampliación de BMC Agrícola. | SERVICIO ESPECIAL

El consejero Joaquín Olona, junto al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, durante el acto de inauguración de la ampliación de BMC Agrícola. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, inauguró el 21 de diciembre la ampliación de las instalaciones de BMC Agrícola, destacando el valor de una empresa que genera empleo en el medio rural y exporta a varios países, haciendo hincapié en la importancia de presentar el mundo agrario no solo como tradicional sino como un sector innovador que incorpora las nuevas tecnologías y que tiene proyección internacional.

BMC Agrícola es una empresa familiar especializada en la fabricación de abonadoras, que ofrece soluciones concretas a las diferentes necesidades que existen en el mercado. Cerca del 80% de su fabricación está destinada a la exportación, estando presentes en mercados muy diversos como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y distintos países en Europa.

En la actualidad, la empresa está apostando por la modernización de sus equipos, tanto a nivel de diseño, ofreciendo una imagen mucho más moderna y práctica, como con la incorporación de las últimas tecnologías que permiten un máximo ahorro de fertilizante y tiempo al usuario final.

La empresa BMC Agrícola, con sede en Magallón y dedicada a la maquinaria agrícola, inauguró la ampliación de sus instalaciones con las que quiere potenciar su crecimiento en los próximos años, habiendo incorporado dos trabajadores en el último año y con la aspiración de ampliar la plantilla, de nueve personas, en 2023. Su volumen de negocio se acerca a los dos millones de euros.

INVERSIÓN LEADER

Esta empresa ha aprovechado una de las subvenciones del Leader del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Gobierno de Aragón para mejorar la fabricación de sus productos. Se trata de una inversión que se llevó a cabo en moldes de producción para la fabricación de nuevos accesorios para abonadoras. Así, la inversión consistió en cuatro matrices de embutición y utillaje para la fabricación de un tubo esparcidor destinado a zonas de arbolado. La incorporación de estos accesorios a las abonadoras supone una mejora cualitativa en los productos para hacerlos más eficientes.

«Desde que en 2007 conseguí que un empresario llamado Jesús Bes viniera a Magallón e invirtiera en crear su negocio de abonadoras hasta la actualidad, BMC Agrícola con su hija Marta Bes como presidenta, está y ha estado generando economía y empleo en Magallón. Por lo que el objetivo que se tuvo y tiene en esta materia, con emprendedores como la familia Bes, que está poniendo a Magallón en el mapa internacional con la exportación de las abonadoras, que está generando empleo y economía en el medio rural, hace que me sienta satisfecho de que el fruto tenga afectación positiva en la sociedad magallonera», destacó el alcalde Víctor Chueca.