BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SAN JORGE Y BANDA DE MURCHANTE

Borja asiste a un hermoso hermanamiento musical

La cita comenzó con un pasacalles entre ambas agrupaciones

Las bandas intercambiaron lazos y pendones en el escenario del Teatro Cervantes de la localidad. | ÁNGEL ZARO PEÑAL

Las bandas intercambiaron lazos y pendones en el escenario del Teatro Cervantes de la localidad. | ÁNGEL ZARO PEÑAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Teatro Cervantes de Borja vivió el pasado 25 de febrero un hermanamiento entre dos bandas de música: la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge de Borja y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Murchante. Dos bandas amigas desde hace muchos años y que consolidaron esa amistad con este nuevo lazo fraterno en ese acto emotivo y con una interpretación brillante y muy bien ejecutada por ambas bandas.

El acto comenzó con un pasacalles de ambas agrupaciones desde el Palacio de la Casa Solariega de las Conchas hacia el Teatro Cervantes. Interpretaron tres canciones cada banda para seguir a continuación con la proclamación del hermanamiento. Tras el intercambio de lazos en cada uno de los pendones que llevaban ambos pendonistas, las dos bandas interpretaron cuatro piezas, siendo la última de ellas la Marcha real que provocó una gran ovación en el público asistente.

Como broche final, el concejal delegado de Cultura, Jorge Jiménez, cerró el acto con un breve discurso donde puso de manifiesto la buena relación de amistad nacida entre los dos grupos y mantenida en el tiempo y más ahora gracias al lazo fraternal que los ha unido con este acto de hermandad. Obsequió a ambas asociaciones con dos placas conmemorativas del acto para que guardaran para siempre el recuerdo del emotivo evento que acababan de vivir.

El alcalde de Murchante, Luis Sancho, agradeció el excepcional trato que habían tenido, tanto él y la concejal que le acompañaba como sus vecinos, los músicos de la banda. El hermanamiento puso de manifiesto los lazos de unión entre los dos municipios, en este caso por la cultura, y destacó la perfecta ejecución musical y excelente trabajo de las dos bandas. «Que disfruten todos los éxitos seguros que tengan y que las nuevas generaciones dejen el listón tan alto como lo están dejando sus predecesores», indicaron desde el consistorio.

TEMAS